COMUNICADO: Es el verdadero 'momento Kumbaya' - y no es lo que está pensando

Actualizado 07/07/2008 20:39:43 CET

NUEVA YORK, July 7 /PRNewswire/ --

-- El banquero convertido en cantante y filántropo IVAN WILZIG dedica una nueva versión Rock de KUMBAYA a la esperanza presidencial BARACK OBAMA, utilizando los derechos de imagen para la PEACEMAN FOUNDATION del Fondo Wilzig contra los delitos xenófobos

En 2001 el banquero comercial multimillonario IVAN WILZIG cambio sus trajes de raya diplomática por un armario de "capas de la paz" y una nueva y sincera encarnación como SIR IVAN, un intérprete melódico de clásicos de la pista de baile de los años 60. Sus versiones rockeras del Imagine de John Lennon y de San Francisco (Wear Some Flowers in Your Hair) de Scott McKenzie alcanzaron altos puestos en las listas de baile de Billboard en los años 2001 y 2003, respectivamente. Ahora, Sir Ivan va a lanzar I AM PEACEMAN, un nuevo disco de 15 éxitos de los años 60, producido y arreglado por FORD, que cuenta con 18 singles de Oro y Platino en su haber. El lanzamiento se ha realizado justo para coincidir con el 40 aniversario de la celebración de Woodstock, el 50 aniversario del icónico símbolo de la paz, y sin que fuera de forma intencionada, con la Convención Presidencial Demócrata. Sir Ivan, un apasionado seguidor de Obama, ha incluido su versión de Kumbaya, que cuenta con un irresistible ritmo excepcional y extractos de los primeros discursos de Obama. Los derechos de imagen de Sir Ivan de este disco están destinados a su Peaceman Foundation, que se dedica a luchar contra los delitos xenófobos y a paliar las enfermedades por estrés post-traumático.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080707/NYM028 )

Sir Ivan recuerda perfectamente los primeros días de la campaña primaria Demócrata, cuando John Edwards desacreditó a su por entonces rival como el "candidato Kumbaya", cuando la palabra "Kumbaya" había generado la aspersión integral de cinismo tanto político como periodístico. De esta forma, Internet se ha llenado de blogs contra Kumbaya, y más recientemente, la aparición de Obama en Unity (New Hampshire), con Hillary Clinton, que fue descrita con sarcasmo por algunos de los medios como el "momento Kumbaya", mientras que su esperada conversación telefónica con el antiguo Presidente Bill Clinton fue considerada "un momento no-Kumbaya".

Pero la misma inteligencia que sirvió para conseguir el éxito bancario de Sir Ivan se ha experimentado cuando decidió contar con Kumbaya en su nuevo disco (el vídeo está en fase de producción), una versión que renuncia a parte de su letra original (Someone's crying, Lord ... Someone's praying, Lord) con palabras que hacen eco de los principales valores centrales de Barack Obama (Give them Hope, Lord ... Give them Love). Obama, quien se apresuró a decir en 2007 que "Las políticas de la esperanza no se basan en dar la mano y cantar Kumbaya", comentó en el Chicago Tribune de junio, tras ganar la nominación: "Es la hora de que los Demócratas de la nación se unan y canten Kumbaya antes de que nos enfrentemos a la tormenta de unas elecciones generales formidables". Sir Ivan llegó al corazón de la observación del escritor Eric Zorn en 2006 (también del Chicago Tribune) en relación a que "Kumbaya necesitaba de un intérprete principal con una extraordinaria voz, un arreglo de soul y las agallas para hacer frente a 40 años de burla de patronización".

Sir Ivan ha respondido a la llamada.

Kumbaya, un espiritual Gullah afroamericano (el nombre significa "ven aquí"), viajó a Angola y volvió a EE.UU. antes de madurar en un estándar popular para campistas y canto en hogueras, un favorito del folk de los años 60 grabado por Joan Baez, Pete Seeger, Peter Paul & Mary y otros muchos, convirtiéndose finalmente en un himno del movimiento de los derechos civiles similar a We Shall Overcome. "Se trata de una hermosa canción sobre la cercanía y unidad que merece un respeto mayor del que ha recibido", indicó Sir Ivan, el hijo consciente social y superviviente al holocausto, quien indicó que la canción fue un éxito en 1962 a través del maestro del folk Hasidic Shlomo Carlebach, más conocido como The Singing Rabbi (el rabino cantante).

Sir Ivan no es el rabino cantante, pero sí que ha sido el Honorary Grand Marshall del Salute to Israel Parade de este año, celebrando su compromiso con las causas de los judíos marchando al frente junto al Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el Gobernador de Nueva York David Patterson. Ivan Wilzig, también llamado Sir Ivan, o Peaceman tiene también un alter ego adicional. Ha participado en la serie de televisión de éxito de NBC/Sci-Fi titulada Who Wants to Be a Superhero?, como "Mr. Mitzvah", un cruzado que con la ayuda de su remo de ping-pong adornado con la Estrella de David, lucha contra los proveedores de odio y protege a los niños del mundo. El gurú de los cómics de acción Stan Lee, el juez y productor del show, seleccionado personalmente por Mr. Mitzvah como uno de los diez finalistas entre otros miles de supercandidatos.

El sentido de fantasía de Sir Ivan - evidenciado a su vez por su castillo genuino (completado con el foso) en los Hamptons y su exagerada reputación como amante de las fiestas - normalmente se ha considerado como una persona con poca percepción de la seriedad que realmente tiene. Pero este hombre que ama la vida nocturna en realidad ama la paz y la justicia todavía más. Después de todo, ha dejado la banca por una vida con un mayor objetivo y determinación en relación a su uso de los recursos para conseguir un bien superior. Ha apoyado con decisión la Shoah Foundation de Steven Spielberg y el Wilzig Hospital de la familia de su Nueva Jersey natal. Gracias a Kumbaya, esta cultura de pop Renaissance Man se espera que sirva como una destacada contribución a la campaña de Obama (se le ha ofrecido hacer la canción del tema de la campaña) y para un mundo necesitado de esperanza y amor - seguro que será un trabajo para Peaceman, Mr. Mitzvah, Sir Ivan, o simplemente, el extraordinario Ivan Wilzig. Si desea más información visite la página web www.sirivanmusic.com. Si desea escuchar esta exclusiva visite www.myspace.com/sirivanmusic.

[TAB]

Página web: http://www.sirivanmusic.com

http://www.myspace.com/sirivanmusic

[FTAB]

Edward Callaghan - John Wegorzewski & Associates, relaciones públicas y marketing, ALCHIMIA, Southampton +1-631-283-9130, cell +1-212-729-0834, alchmyst@msn.com / Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080707/NYM028 , AP Archive: http://photoarchive.ap.org , AP PhotoExpress Network: PRN7 , PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

Europa Press Comunicados Empresas