COMUNICADO: Wall Street Journal convocado en demanda por difamación

Actualizado: lunes, 20 junio 2016 18:23

-- Wall Street Journal convocado en demanda por difamación presentada por un alto funcionario venezolano, representado por Elio Perez Law Offices

NUEVA YORK, 20 de junio de 2016 /PRNewswire/ -- Las compañías parientes de The Wall Street Journal, Dow Jones & Company, Inc. y News Corp., entregaron documentos esta semana en una demanda por difamación del alto rango político venezolano Diosdado Cabello-Rondón, alegando que fue difamado en un artículo del periódico el 18 de abril relacionándole con tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido gobernante de Venezuela y el Presidente interino del país durante un fallido golpe de estado en 2002, sostiene en el artículo que: "los funcionarios venezolanos sospechosos de convertir el país en un centro global de la cocaína" usaron fuentes anónimas para afirmar incorrectamente que él era el "objetivo mayor" de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos en tráfico de drogas y blanqueo de dinero. La demanda también afirma que las alegaciones relacionadas con él sobre el lanzamiento de un gran cargamento de cocaína desde la península de Paraguaná de Venezuela eran falsas y difamatorias.

"Los acusados no obtuvieron ninguna información sobre la presunta participación del Sr. Cabello en tal envío de cualquier persona involucrada en una investigación oficial", dijo Elio Pérez, abogado de Cabello.

Además, Pérez dijo, el artículo de The Wall Street Journal, titulado "EE. UU. prueba objetivos del oficial nº 2 Diosdado Cabello, algunos otros, bajo sospecha de narcotráfico y blanqueo de dinero", generó un "tsunami" de ediciones de los alegatos difamatorios por diferentes mercados de Estados Unidos e internacionales.

"Cabello es un distinguido político y líder militar venezolano que ha servido a su país y a su pueblo fielmente durante décadas", dijo Pérez. "Las alegaciones de su implicación en crímenes serios son imprudentes, erróneas y perjudiciales para él en su profesión como funcionario público".

La demanda afirma que Dow Jones y News Corp. hicieron declaraciones falsas con malicia real, "con conocimiento de que las declaraciones eran falsas o imprudentes con indiferencia de si eran falsas o no". Otras declaraciones que las presuntas falsedades alegadas no se relacionan con papeles oficiales de Cabello en Venezuela y equivalen "por lo menos a negligencia".

CONTACTO: CONTACTO: Elio E. Pérez, Abogado del demandante, 28 WestFlagler Street, 10th Floor, Miami FL 33130, 954-854-0211,elioperezlaw@gmail.com

Sitio Web: http://www.elioperezattorney.com/