COMUNICADO: La World Free Zones Organization supera el hito de 100 miembros

Actualizado 08/12/2014 0:39:40 CET

DUBAI, EAU, November 5, 2014 /PRNewswire/ --

-- La World Free Zones Organization supera el hito de 100 miembros y está de acuerdo con la estrategia de tres años

Centrado en conocimiento, creando una red y apoyando servicios para miembros y estableciendo las mejores prácticas de la industria

Convocado por segunda vez desde el lanzamiento de la World FZO multilateral en Dubai a principios de año, la Junta Directiva anunció que la Organización había pasado el hito de 100 miembros, con la confirmación reciente del miembro 103, incluyendo a 70 miembros con voto y 33 asociados de 30 países del mundo.

Los responsables de la toma de decisiones, que se reunieron de todo el mundo, también hablaron de las tendencias económicas globales de zonas francas y la necesidad de proyectos basados en investigación y conocimiento para promover un entorno positivo para apoyar la diversificación, movimiento FDI y oportunidades de crecimiento para empresas grandes así como PYMES que funcionan dentro de las zonas francas.

Sobre esta ocasión, el presidente de WFZO, el doctor Mohammed Alzarooni dijo: "Desde la fundación en mayo de este año, hemos lanzado un programa multimercado y multiaccionistas con la idea de contactar con zonas francas de todo el mundo para averiguar el tipo y el nivel de apoyo que requerirían cuando llegue al conocimiento y la inteligencia sobre la industria, creando una red de desarrollo empresarial y gestión de operaciones. La respuesta que hemos recibido es muy positiva pues las zonas francas dieron la bienvenida a la flexibilidad y la capacidad del equipo principal así como el consejo experto de los miembros de consejo, y la estructura global formal de la WFZO.

Al mismo tiempo, hemos tendido la mano a múltiples líderes empresariales, responsables de política, e influyentes para comenzar un diálogo alrededor de las mejores prácticas operativas, legales, reguladoras, y de gobierno que apoyarían el papel de las zonas francas y mejorarían su impacto y contribución tanto a las economías locales como globales".

La junta directiva votó para el nombramiento de un nuevo miembro del consejo, Juan Pablo Rivera. Rivera es actualmente el presidente de la Zona Franca Bogotá Sudamérica y supervisa el desarrollo y la implementación del plan estratégico de la zona. Además, el consejo eligió a Martín Ibarra como el nuevo vicepresidente de la Organización sustituyendo a Pellerano.

El consejo también habló de una estrategia de tres años para poner normas mundiales para compartir conocimiento y datos, crear una red y servicios para las zonas miembro. "Nuestra estrategia de tres pilares, avanzando, permitirá a World FZO proporcionar visiones estratégicas y conocimiento a sus miembros por medio de la investigación y el análisis de datos, y facilitar el desarrollo comercial y oportunidades de asociación para los miembros, mientras se apoya a sus accionistas y miembros con herramientas propias y sistemas de gobierno para avanzar el desarrollo de todas las zonas francas y entidades de zona franca asociadas con World FZO", dijo el doctor Samir Hamrouni, consejero delegado, World FZO.


Para más información sobre WFZO, contacte con:
Tim Heath
Responsable de Marketing y Comunicaciones
Tim.heath@worldfzo.org
http://www.worldfzo.org
Tel: +971-4-2045471
Para consultas de medios, contacte con:
Noha Habib o Kevin Cole
Capital MSL
wfzo@capitalmsl.com
Móvil: +971-(0)4-367-6139

Europa Press Comunicados Empresas