Actualizado 08/07/2015 22:33 CET

COMUNICADO: Yili, con sede en China, se sitúa entre los Global Dairy Top 10, cambiando el panorama mundial de la industria

BEIJING, 14 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- Rabobank, la compañía bancaria y financiero multinacional holandesa, emitió el último Informe Global Dairy Top 20 de 2014 el 9 de julio de 2014, en el que Inner Mongolia Yili Industrial Group Co., Ltd. (Yili), con sede en China, fue la única empresa de lácteos asiática en situarse entre las diez primeras del mundo en 2014. Este es el mejor logro conseguido por un productor de lácteos chino en la historia del informe y es el ranking más alto sostenido por un fabricante de lácteos asiático.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20140710/125821 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140710/125821]

El analista de Rabobank Tim Hunt considera la entrada de Yili en los diez primeros como un evento referente que muestra el rápido desarrollo de los lácteos asiáticos. Este logro puede atribuirse parcialmente a la enorme demanda de mercado por el desarrollo económico de China; a que las sólidas expectativas de crecimiento en el sector de los lácteos permiten a los productores en los mercados emergentes acumular suficiente capital, desarrollar la motivación para participar, convertirse en un influenciador e incluso mejorar la cadena industrial globalmente, dándoles la palabra final en asignación de recursos. Otro factor influyente es el redescubrimiento del público de la capacidad de las empresas chinas mientras los consumidores internacionales re-evalúan productos y servicios hechos en China, y los mueven a su lista de deseos. Gradualmente estos productos y servicios evolucionan en una parte indispensable de la vida diaria.

El salto en el ranking tiene otra implicación para Yili; el papel del productor como patrocinador de los Juegos Olímpicos hace 10 años causó que Yili elevase radicalmente el baremo en cuanto a sus propias expectativas de calidad y concienciación de marca, así como llevar a cabo una reestructuración a gran escala de la empresa. Desde gestión de la fuente láctea a la modernización de los productos, desde sistemas de control de calidad a investigación y desarrollo innovadores, desde una presencia globalizada a penetración del mercado localizado, desde el alto nivel de demanda en el mercado de más rápido crecimiento del mundo al aura de los Juegos Olímpicos, todos estos factores y eventos se han combinado en un nivel destacado de fuerza, permitiendo a Yili ganar en el mercado lácteo internacional competitivo así como ofrecer una entrada de admisión a su stand entre los Global Top 10 de la industria láctea. Finalmente, Yili entró en las clasificaciones de los fabricantes de lácteos Top 10 del mundo por primera vez este año, dos años por delante de las propias expectativas de Yili.

Yili comenzó a crear una huella extranjera el año pasado invirtiendo en un proyecto de leche en polvo en Nueva Zelanda y entrando en una cooperación estratégica con la mayor cooperativa láctea de EE. UU., Dairy Farmers of America, y la firma de productos lácteos italiana, Sterilgarda Alimenti S.p.A. A principios de este año, Yili expandió sus esfuerzos de investigación y desarrollo en el extranjero estableciendo un Centro de I+D europeo con la Universidad Wageningen, una universidad de alto nivel de los Países Bajos. Las dos partes también han entrado en un acuerdo estratégico para establecer el primer sistema de garantía de seguridad alimentaria chino-holandés. Las partes implicadas de la industria consideran estos movimientos extranjeros por tener el control de Yili mejorado de la cadena industrial y su propia influencia de marca globalmente, ayudándole a convertirse en un gigante lácteo mundial. Estos movimientos responden a cómo Yili saltó con éxito a los Top 10 mundiales.

El completo rango de productos de Yili, y, en particular, productos con un alto valor añadido y los fabricados utilizando los procesos de producción más avanzados tecnológicamente, no solo ofrecen un fuerte rendimiento, sino que también suponen un mayor porcentaje de nuestra combinación de productos. Como resultado del valor añadido y la producción de alta tecnología, el yogur Mei Yi Tian se clasificado primero entre los productos Yili en términos de crecimiento de las ventas de año a año, seguido por Zhenhu y Chang Qing. Además, la leche Satine, la leche en polvo Pro-kido, QQstar Children y Chocliz continuaron demostrando un fuerte crecimiento en las ventas y ganan popularidad entre los consumidores. Al mismo tiempo, Wei Kezi Milk Shake y el yogur Ambrosial, entre otras nuevas ofertas, se vendieron bien tras su lanzamiento. Ambos productos estuvieron en la lista de productos con mejores resultados de Yili y han desempeñado un papel fundamental para mejorar la imagen de marca de la compañía y promover su crecimiento empresarial. Según los últimos datos de Nielsen, la sólida cartera de Yili continuó su tendencia alcista, con unas ventas que crecen a una tasa media de más del doble de la media de la industria durante los primeros cuatro meses de 2014.

Entrar en la liga de los 10 principales productores de lácteos del mundo es un hito y un nuevo principio para Yili. Se espera que Yili consolide su posición líder en la industria láctea global y acelere el desarrollo saludable y sostenible del sector aprovechando sus ventajas locales y ejecutando su estrategia de operaciones globales.

CONTACTO: CONTACTO: Bin Hou, +86-10-58640645, houbin@yili.com

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas