Condis logró una facturación de 907 millones en 2018, un 4,7% más que el año anterior

Condis Shop
CONDIS - Archivo
Publicado: martes, 30 abril 2019 12:47

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena española de supermercados urbanos Condis registró una facturación de 907 millones de euros en 2018, un 4,7% más que el año anterior, según informó de la compañía.

El beneficio neto ascendió a 8,5 millones de euros, (-10,5%), mientras que el resultado bruto de exploración (Ebitda) se mantuvo en torno a los 33 millones de euros. Por otro lado, las ventas mercantiles superaron los 745 millones de euros, un 4,3% más que en 2017.

La compañía alcanzó en diciembre los 574 establecimientos, 37 tiendas más de las que tenía a finales de 2017, y cuenta con una plantilla de 6.363 trabajadores, un 5,5% más. La apuesta de Condis por impulsar establecimientos franquiciados (376 al cierre del ejercicio) ha sido una de las claves de su crecimiento durante los últimos años.

La mayor parte de la inversión durante el pasado ejercicio, que alcanzó los 26,5 millones de euros, se destinó principalmente a la renovación de sus tiendas, a la ampliación de instalación robotizada y a apoyar nuevas aperturas en su plan de expansión.

Durante el primer trimestre de 2019 las aperturas de tiendas han continuado, hasta alcanzar las 582, en su mayoría localizadas en Cataluña y Aragón. La compañía prevé que el crecimiento de las ventas y apertura de tiendas se vean ligeramente ralentizados ante la coyuntura de moderación de consumo.

Leer más acerca de: