El Congreso abre una ronda de comparecencias públicas de los comisarios europeos

Publicado 19/02/2015 11:29:41CET
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados celebrará una ronda de comparecencias de los comisarios europeos con carácter público, a diferencia de las visitas de responsables comunitarios que han tenido lugar en esta legislatura, como la del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en febrero de 2013, o la de la Alta Representante para la Política Exterior de la UE y vicepresidenta de la Comisión Europea (CE), Federica Mogherini, esta misma semana, que se celebraron a puerta cerrada.

Fuentes parlamentarias han confirmado a Europa Press que los miembros del Ejecutivo comunitario se reunirán a lo largo de los próximos meses con las comisiones de la Cámara Baja que legislan sobre su ámbito de competencias.

Así, después de que Mogherini se reuniera el lunes con los miembros de las comisiones Mixta para la UE, Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional para el Desarrollo, el próximo en visitar el Palacio de la Carrera de San Jerónimo será el vicepesidente primero de la CE y responsable de Relaciones Interinsistucionales, el holandés Frans Timmermans, que también intervendrá ante la Comisión Mixta para la Unión Europea.

CAÑETE VENDRÁ EL LUNES

El lunes 23 de febrero será el turno del comisario español, responsable de Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, que comparecerá únicamente ante la Comisión Mixta para la UE. Sin embargo, a la intervención del vicepresidente de la CE y responsable de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, el finlandés Jyrki Tapani Katainen, asistirán tanto los diputados de la comisión de la UE como los de Economía.

Ya en marzo, el viernes 6, será el turno de la comisaria de Comercio, la sueca Cecilia Malmström, sobre quien está pendiente de decidirse si se reúne con los miembros de las mesas y los portavoces de las comisiones Mixta para la UE y Economía, o si directamente comparece ante ambos órganos para que puedan escuchar sus palabras todos los diputados.

Europa Press Comunicados Empresas