El consejero delegado de McDonald's se retira

Don Thompson, Consejero Delegado De Mcdonald's
Foto: MCDONALD'S
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 15:38


OAK BROOK (ESTADOS UNIDOS) 22, (EUROPA PRESS)

   El consejero delegado de la compañía estadounidense de restauración rápida McDonald's, Jim Skinner, se jubilará el próximo 30 de junio tras 41 años en la empresa y más de siete años como primer ejecutivo, cargo en el que le sustituirá el actual presidente y director operativo, Don Thompson, según informó la compañía en un comunicado.  

   Skinner, de 67 años, se convirtió en consejero delegado de McDonalds en noviembre de 2004 y ha sido uno de los arquitectos de la estrategia 'Plan to Win' puesta en marcha por la compañía en 2003 y que ha revitalizado el negocio con el rediseño de sus establecimientos o una mayor variedad en los menús, entre otras medidas.

   El consejo de administración de la empresa ha elegido como su sustituto en el cargo a partir del 1 de julio a Don Thompson, de 48 años, quien lleva 22 años trabajando en McDonald's y desde enero de 2010 ocupa los cargos de presidente y director operativo. Thompson, que ha participado en consejos de otras empresas, fue entre 2006 y 2010 presidente de la división estadounidense de la compañía.

   El presidente del consejo de administración de McDonald's, Andy McKenna, subrayó que el "liderazgo estelar" de Skinner ha dirigido un "impulso sin precedentes" en la compañía, gracias a su "excepcional conocimiento" de la operativa de los restaurantes y su agudo sentido del 'know-how' empresarial.

   "Agradecemos a Jim estos años de servicio a McDonald's y echaremos de menos su pasión, su sinceridad y su ingenio. De cara al futuro, el consejo tiene una confianza total en que el liderazgo estratégico y el conocimiento del negocio mundial de Don le convierten en el consejero delegado ideal", añadió.

   Por su parte, Skinner se mostró orgulloso de haber podido desempeñar este cargo, en el que ha buscado hacer lo correcto para el negocio y sus clientes, mientras que Thompson destacó que es un "honor" tomar el testigo de Skinner y defendió la "fortaleza" del equipo gestor de la empresa, que seguirá enfocado la estrategia 'Plan to Win'.