Publicado 27/09/2022 18:26

El consejo de Colonial nombra consejera dominical a Begoña Orgambide

Archivo - El consejero delegado de la Inmobiliaria Colonial, Pere Viñolas, y el presidente de la Inmobiliaria Colonial Socimi, Juan José Brugera, tras la  junta general de accionistas de la compañía celebrada en el Hotel Villa Magna de Madrid.
Archivo - El consejero delegado de la Inmobiliaria Colonial, Pere Viñolas, y el presidente de la Inmobiliaria Colonial Socimi, Juan José Brugera, tras la junta general de accionistas de la compañía celebrada en el Hotel Villa Magna de Madrid. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo


MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Colonial, socimi cotizada en el Ibex 35, ha acordado este martes designar por cooptación, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, a Begoña Orgambide García como nueva consejera con la calificación de consejera dominical.

Según ha informado la compañía a la Comisióna Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nombramiento de Orgambide se ha realizado a propuesta del accionista significativo Grupo Finaccess, para cubrir la vacante existente en el Consejo tras el fallecimiento de Javier López Casado.

Begoña Orgambide es investor relations de Finaccess Capital desde septiembre de 2016.

Colonial informó a finales de agosto a la CNMV del fallecimiento de su consejero dominical López Casado, directivo del Grupo Finaccess y presidente de Soltra, empresa dedicada a la promoción, educación y formación para el empleo de personas con capacidades diferentes.

López Casado se incorporó a Finaccess como director internacional de Gestión de Activos en noviembre de 2010 y desde el año 2012 era el consejero delegado de Finaccess Advisors, así como el responsable de Finaccess Estrategia en España desde 2014.

El Grupo Finaccess posee un 14,83% del capital de Colonial. Carlos Fernández González controla la mayoría del capital y de los derechos de voto de Grupo Far-Luca, entidad titular del 99% de Grupo Finaccess, y esta última entidad titular del 99,99% del capital y de los derechos de voto de Finaccess Capital, que controla a los accionistas directos Finaccess Inmobiliaria (51%) y Finaccess Capital Inversores, (100%).

Más información