El Consorcio del Jamón Serrano Español se alía con el de Parma para promocionar sus productos en Australia

Publicado: martes, 12 marzo 2019 10:57

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) se ha asociado con el Consorzio del Prosciutto di Parma para iniciar una campaña de promoción en Australia, con el objetivo de educar y formar a los operadores en los valores diferenciales del jamón de calidad, según ha informado en un comunicado.

En concreto, durante este año está previsto llevar a cabo degustaciones, masterclass y talleres formativos con los operadores del sector en supermercados para acercar los beneficios del jamón serrano tanto a los operadores como a los distribuidores del CJSE en Australia.

Por otro lado, del 9 al 12 de septiembre el CJSE y el Consorzio del Prosciutto di Parma participarán en la feria Fine Food de Sydney, la más importante para la industria en la que ambas entidades ofrecerán tanto degustaciones como masterclass.

Posteriormente, en octubre también harán acciones promocionales en la convención de Woolworths, y se reunirán con otros grupos importantes de distribución como son Cole's y IGA & Metcash.

El director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, Carlos del Hoyo, ha subrayado que esta alianza es un "paso adelante desde el punto de vista estratégico".

"Un líder como Parma ha sido uno de los espejos en el que el Consorcio se ha mirado desde el inicio de nuestro proyecto. Este acuerdo supone la acreditación del Consorcio como la única asociación organizada del jamón serrano orientada a la promoción de la calidad de nuestro maravilloso producto", ha subrayado.

Leer más acerca de: