Los consumidores critican la paralización de las reservas de billetes del AVE Madrid-Lleida

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 1:05

BARCELONA, 3 dic. (EUROPA PRESS)

Diversas asociaciones de consumidores han criticado la paralización por parte de Renfe de las reservas de los billetes de la línea Madrid-Lleida del AVE para después del próximo 16 de diciembre, ya que "recorta" el derecho de los usuarios a elegir precios y el medio de transporte en el que prefieren viajar.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Organización de Consumidores y Usuarios de Catalunya (OCUC) valoraron que la decisión de Renfe como "muy negativa" para los usuarios, ya que "muchos querrán realizar ahora las reservas" ante la proximidad de la Navidad.

Por su parte, un portavoz de la compañía explicó a Europa Press que el motivo por el que se ha bloqueado la venta anticipada de billetes es el reajuste de horarios y aseguró que el sistema volverá a estar en servicio "de forma inmediata".

La compañía también ha decidido paralizar las reservas porque está a la espera de que se haga el anuncio oficial de la llegada de los trenes hasta Tarragona, prevista para finales de diciembre, aunque "éste no es el único motivo", señaló el mismo portavoz.

La Unió de Consumidors de Catalunya también mostró su rechazo hacia el modo de proceder de Renfe, ya que "las razones que ofrecen son inconsistentes", sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de viajes de largo recorrido y la gente quiere garantizar con tiempo que podrá viajar".