El contenido editorial digital español facturará 517 millones en 2019, según Telecoming

Un 32% de los usuarios de 'smartphones' afirman usar el inodoro para consultar las noticias en sus dispositivos móviles. Así lo afirma un estudio del Instituto Reuters, que convierte al váter en el tercer lugar más utilizado para este uso
Un 32% de los usuarios de 'smartphones' afirman usar el inodoro para consultar las noticias en sus dispositivos móviles. Así lo afirma un estudio del Instituto Reuters, que convierte al váter en el tercer lugar más utilizado para este uso - PIXABAY - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: jueves, 5 septiembre 2019 10:49


MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ingresos del mercado 'ePublishing' sumarán este año en España 517 millones de euros, lo que representa el 14% de la facturación total del sector en toda Europa, según un análisis elaborado por Telecoming.

A nivel mundial, el valor de contenidos digitales alcanzará este año algo más de 10.230 millones de euros y rozará los 14.000 millones en 2023, con un crecimiento medio anual por encima del 8%. De esto, más del 36% de la facturación total corresponderá a Europa (3.733 millones), 5.248 millones en el año 2023, lo que supondrá el 38% de la facturación global.

EL PAGO MÓVIL, ALIADO DE LA PRENSA DIGITAL

El modelo de suscripción y el pago por contenidos de calidad es una realidad en otras industrias y los medios de comunicación aprovechan el momento para sumarse a esta tendencia.

En este sentido, el contenido 'ePublishing' a nivel mundial ingresado con cargo a la factura móvil pasará de 1.505 millones de euros en 2019 a 5.845 millones en 2024. En Europa, este modelo de consumo de contenido alcanzará este año los 580 millones de euros de facturación, 2.091 millones para 2024. Para el mercado español, se prevé pasar de los 52 millones en 2019 a los 181 millones en cinco años.

El 'smartphone' es el principal dispositivo para el consumo de contenidos editoriales digitales. Según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el móvil se sitúa por primera vez como el terminal más utilizado para la lectura de prensa digital para el 81% de los usuarios españoles.

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