El control por zonas de la climatización del hogar permite un ahorro energético de hasta el 64%

Oficinas de Airzone
Oficinas de Airzone - AIRZONE
Actualizado: jueves, 23 junio 2022 16:24

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El control por zonas de la climatización del hogar permite un ahorro energético del 64%, según expertos de la Universidad de Málaga consultados por Airzone, compañía especializada en sistemas de control de la climatización residencial y que dispone de una amplia gama de soluciones "innovadoras y eficientes" orientadas a la adaptación del funcionamiento de equipos de este tipo.

La reciente ola de calor y el hecho de que sea un fenómeno cada vez más habitual en verano, ha provocado que las familias busquen alternativas eficientes para hacer frente a las elevadas temperaturas.

"Es por todo ello que Airzone se posiciona una opción realista para alcanzar el tan ansiado ahorro en la factura de la luz y tener un control preciso sobre el aire acondicionado de la vivienda. Según datos de la Unión Europea, el 40% del consumo final de energía se produce en los edificios y aproximadamente el 50% es atribuible a los sistemas de refrigeración y calefacción", ha destacado la empresa.

ZONIFICACIÓN: UNA SOLUCIÓN PARA LAS FAMILIAS

Los sistemas de control de la climatización por zonas (zonificación) de Airzone regulan, a través de un termostato en cada área, la temperatura de las estancias del hogar, lo que permite utilizar la cantidad precisa de energía en cada habitación y reducir así el consumo del sistema.

"De esta manera, la compañía contribuye a la eficiencia de los edificios y hogares, en línea con los objetivos del Fondo Nacional de Eficiencia Energética", asevera Airzone.

AHORRO SIN RENUNCIAR A LA COMODIDAD

La compañía Airzone subraya que su sistema aumenta la comodidad en el hogar debido a que sus soluciones, que se integran en más de 90 marcas como LG, Mitsubishi o Daikin, amplian la vida útil y las funcionalidades de los equipos de climatización.

Con este propósito, la compañía trabaja en tres líneas de negocio fundamentales para adaptar el funcionamiento de los equipos fabricados en serie a las necesidades reales de los usuarios: sistemas de climatización por zonas, calidad del aire y su sistema Aidoo, que permite controlarlos desde el móvil de manera sencilla para optimizar la comodidad y los recursos energéticos en hogares y negocios.

"El precio de la energía ha puesto a las familias en una difícil situación. Desde Airzone trabajamos en soluciones tecnológicas capaces de dar respuesta a sus necesidades reales", ha valorado el fundador y director general de Airzone, Antonio Mediato.