Los controladores ferroviarios, llamados mañana a paros parciales

Publicado 12/12/2018 18:46:33CET

Convocados por el Sindicato de Circulación Ferroviario

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los controladores ferroviarios de Adif está llamados mañana jueves, 13 de diciembre, a secundar los paros parciales convocados por el Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) en protesta por la "falta de personal" que asegura presenta este colectivo.

Los paros, de cuatro horas de duración de cada uno, están programados para entre las 0.00 y las 4.00 horas, entre las 8.00 y las 12.00 horas, y entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Esta jornada de paros forma parte del calendario de movilizaciones convocado por el sindicato, que además se suma a otras huelgas programadas en Renfe y Adif por parte de CC.OO. y CGT, que afectarán a las fechas claves de la salida y el retorno de las vacaciones de Navidad.

En el caso del sindicato de circulación, el resto de paros están previstos para los viernes 21 y 28 de diciembre, coincidiendo con la salida de los fines de semana de Navidad y Año Nuevo. Además, en el caso de los del día 21, se suman a la huelga de 24 horas programada para ese día tanto por CC.OO. como por CGT.

Con sus paros, los controladores ferroviarios denuncian la "falta de personal" que, según su sindicato, tienen para cubrir los turnos de trabajo en los puestos de control de circulación de trenes, así como el envejecimiento de la plantilla, que presenta una edad media de 56 años.

Además, el Sindicato de Circulación Ferroviario también protesta por la "falta de mantenimiento" de la red ferroviaria y su "repercusión" en las instalaciones de seguridad, "que hace que el colectivo de circulación vea aumentadas sus cargas de trabajo".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas