Actualizado 07/08/2010 20:14:31 +00:00 CET

Los controladores tachan al Gobierno y Aena de "irresponsables"

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del sindicato de controladores aéreos (USCA), Daniel Zamit, ha afirmado que los responsables del Ministerio de Fomento y Aena "están cometiendo un ejercicio de irresponsabilidad" por no querer negociar.

Así se ha expresado Zamit en relación a las declaraciones realizadas por la secretaria de Estado de Transportes, en las que pedía al colectivo de controladores que digan "fecha y hora" de la posible huelga y advertía de que el titular de Fomento, José Blanco, no va a reunirse con ellos.

"¿Por qué siguen sin querer sentarse en la mesa? ¿por qué se levantaron ayer por la noche?", se ha preguntado Zamit, para añadir que no entiende "a qué tiene miedo el ministro" por no acceder a recibirles en su departamento.

"Estamos en la mesa de negociación sentados esperando, ha insistido el portavoz de USCA, al tiempo que ha asegurado que el Ejecutivo les ha "lanzado un ultimátum". "No entendemos por qué quieren que vayamos a la huelga, cuando lo único que queremos es negociar", ha aseverado.

Europa Press Comunicados Empresas