31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 14:50:44 +02:00CET

Cooperativas agroalimentarias dicen que su papel será fundamental para afrontar la sostenibilidad económica

Trabajos en el campo, rural, agricultura, PAC, tractor.
Trabajos en el campo, rural, agricultura, PAC, tractor. - EUROPA PRESS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Cooperativas Agro-alimentarias de España han resaltado que su papel será fundamental para afrontar la sostenibilidad económica ante los nuevos objetivos medioambientales y han mostrado su compromiso con el Pacto Verde y la estrategias de 'De la Granja a la Mesa' presentada este jueves por la Comisión Europea.

Sin embargo, para Cooperativas Agro-alimentarias de España la sostenibilidad medioambiental no será posible sin sostenibilidad económica.

"Preocupa que la Comisión Europea abra el debate con unos objetivos medioambientales muy ambiciosos, sin tener en cuenta la falta de rentabilidad de un sector productor que ha demostrado ser básico en el abastecimiento de alimentos a la sociedad, mientras ha estado confinada por la pandemia del Covid-19", han señalado dede la organización.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España han afirmado estar "absolutamente comprometidos" con una dieta y los hábitos de consumo de alimentos sanos, que consideran se alcanzarán progresivamente con políticas de educación y formación, y no "culpabilizando" producciones, como la ganadera.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas