MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Copernicus, especializada en la gestión de préstamos 'performing', 'non-performing' y activos adjudicados (REOs), ha comprado el 75% de la compañía de servicios de préstamos regulados de Alvarez & Marsal en Grecia, según informaron en un comunicado.
Según el acuerdo anunciado este viernes y sujeto a aprobación regulatoria, Copernicus adquirirá una participación mayoritaria del Independent Portfolio Management (IPM) en Atenas y A&M retendrá una participación del 25%.
IPM es un 'servicer' independiente de préstamos comerciales en Grecia que ofrece a los prestamistas soluciones de 'servicing' integral para préstamos a pequeñas y medianas empresas y a grandes prestatarios corporativos.
"Esta transacción fortalece aún más la oferta de IPM y mejora su presencia geográfica con las oficinas de Copernicus en Madrid, Milán y Lisboa. Además, puede aprovechar la experiencia en reestructuración y operacional de A&M para maximizar el valor para los clientes de IPM", ha sostenido el responsable global de la práctica de Servicios de Asesoría para la industria financiera de A&M, Peter A. Briggs.
"Esperamos construir sobre la plataforma IPM que A&M ha desarrollado y ofrecer soluciones integrales de servicing a nuestros clientes", ha añadido el fundador y consejero delegado de Copernicus, Jose Néstola.
En esta operación, cuyo importe no ha sido revelado, Bernitsas Law Firm ha actuado como asesor legal de A&M y Zepos & Yannopoulos de Copernicus.