"Cordialidad" entre Iglesias y Garamendi tras acusar Podemos al Ibex de maniobrar contra un gobierno de coalición

Publicado 18/07/2019 16:12:57CET
Reunión en el Congreso de Unidas Podemos con los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi, y de Cepyme, Gerardo Cuervas, en la que han participado Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Enrique Santiago y Nacho Álvarez
Reunión en el Congreso de Unidas Podemos con los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi, y de Cepyme, Gerardo Cuervas, en la que han participado Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Enrique Santiago y Nacho ÁlvarezUNIDAS PODEMOS

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, han mantenido este jueves una reunión "distendida" en el Congreso después de que el líder del partido morado acusara al Ibex 35, y especialmente al sector bancario, de ejercer "presiones" para evitar la entrada de los suyos en un Gobierno de coalición con el PSOE.

Aunque ni Iglesias ni Garamendi han hecho declaraciones públicas sobre los resultados de su encuentro, que tiene lugar a cuatro días del Pleno de investidura de Pedro Sánchez, el responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, y la portavoz de Galicia En Común, Yolanda Díaz, han confirmado a su término a los medios de comunicación el buen clima que ha reinado en el encuentro.

El pasado lunes, Garamendi advirtió en una entrevista radiofónica de que aplicar el programa económico de Unidas Podemos haría que "la economía fuera hacia atrás" y no ocultó que sus preferencias pasan por gobiernos centristas porque "encajan mejor con la economía que los gobiernos con opciones políticas más extremas".

"Nosotros queremos moderación y estabilidad", subrayó el presidente de la patronal, quien mostró "perplejidad" por la situación de bloqueo que vive la política española ante la falta de acuerdo para formar gobierno.

"LA CEOE TIENE QUE HACER SU PAPEL"

Desde Podemos, Álvarez ha querido dejar claro que la CEOE tiene que "hacer su papel" y que no están de acuerdo con las declaraciones de Garamendi, pero ha subrayado que la cita con Iglesias ha sido "cordial" y que el diálogo ha sido "distendido".

Eso sí, no ha aclarado si desde Podemos han aprovechado este encuentro para echar en cara a Garamendi las "presiones" que, según Iglesias, han ejercido algunos grandes empresarios para evitar la entrada su partido en el Consejo de Ministros.

Aunque no ha comparecido ante los medios tras la reunión, a su llegada a la Cámara Baja el presidente de la CEOE se ha limitado a encuadrar en la "lealtad institucional" el que ha definido como una "reunión de trabajo", evitando así pronunciarse sobre el bloqueo político". "Yo no hablo de política", ha zanjado antes de subirse en los ascensores del Congreso.

Europa Press Comunicados Empresas