Publicado 13/12/2019 11:47

Correos copa el 64,4% del mercado de envío de paquetes por particulares

Buzón, Correos
Buzón, Correos - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Correos copa el 64,4% del mercado de envío de paquetes por parte de particulares, por delante de MRW, que cuenta con una cuota del 9,2% y de Seur, con otro 5,8%, según se desprende de un estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondiente a la primera mitad del año.

El análisis del 'superregulador' indica que el 73,2% de los usuarios de los servicios de paquetería resultaron satisfechos con el servicio. El factor más valorado del mismo fue la fiabilidad, destacado por el 77,6% de los usuarios.

En cuanto al envío de cartas, el 96% de los ciudadanos que mandaron una misiva en este periodo, lo hizo también a través de Correos. El 70% considera satisfactorio el servicio, a pesar del precio, al que señalaron como el aspecto que "menos les convenció".

Por contra, los buzones destacan como uno de los servicios más valorados. El 70,5% de los encuestados valora el hecho de tener uno cerca de su domicilio.

Respecto al servicio dado en la red de oficinas postales, lo que "menos gusta" a sus usuarios son los tiempos de espera para ser atendidos, dado que el 25% de los encuestados dijo estar "poco o nada satisfecho" con este aspecto.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas