Correos dispara hasta un 61% su negocio de paquetería por el auge de las compras por Internet

Carteros de Correos, entrega de paquetes
CORREOS
Publicado: miércoles, 9 enero 2019 17:48

Asegura contar con la mitad del mercado de paquetería que genera el comercio 'online'

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Correos disparó un 61% el número de envíos de paquetes gestionados durante el pasado año en comparación con el ejercicio anterior, de forma que entregó un total de 106 millones de paquetes, impulsado por el auge del comercio electrónico, según informó la compañía postal, que compite con este negocio con otros operadores privados.

De su lado, su filial de paquetería urgente Correos Express tramitó el envío de otros 59 millones de paquetes en 2018, un 16,3% más. De esta forma, todo el grupo Correos gestionó un total 165 millones de paquetes el pasado año.

Se trata, según la empresa pública, de cifras récord en esta actividad hacia la que está enfocando su estrategia con el fin de hacerse con el potencial de negocio que presenta el continuo crecimiento de las compras por Internet y, al tiempo, compensar el declive de los envíos postales.

En este sentido, Correos asegura que ya figura como primer operador logístico en cuanto a distribución de paquetes generados por el comercio 'online'. Según sus datos, casi la mitad (el 49%) de quienes compran por Internet recibieron sus paquetes a través de la sociedad postal pública.

La compañía asegura poder atender este aumento de envíos de paquetes gracias la inversión de 20 millones realizada en los últimos años para dotar a sus 18 grandes centros logísticos de maquinas de clasificación de paquetería capaces de tratar de forma automática hasta 6.000 paquetes a la hora.

Además, la operadora cuenta con nuevo equipamiento logístico, ha reforzado sus redes de transporte con un centenar de nuevas rutas, e invierte en tecnología para mejorar los sistemas de información y seguimiento de los procesos de envío, avanzando asimismo en la integración con los sistemas de información de "los grandes vendedores de comercio 'online'".

En cuanto a los paquetes gestionados en 2018, más de las tres cuartas partes de los mismos (el 78,3% del total) correspondieron a envíos nacionales. Otro 20,12% fueron envíos de importación, procedentes fundamentalmente a China, Japón, Europa y Estados Unidos, y el 1,54% restante, de exportación, dirigidos a Europa y la mercado asiático.