Publicado 27/08/2020 12:54:59 +02:00CET

El Corte Inglés amplía su oferta de productos sostenibles hasta las 100.000 referencias

Etiquetas de moda sostenible de El Corte Inglés
Etiquetas de moda sostenible de El Corte Inglés - EL CORTE INGLÉS

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha ampliado su oferta comercial a más de 100.000 artículos con atributos de sostenibilidad, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, se trata de productos o servicios que cumplen con los criterios estipulados en la Guía de Producto Sostenible, elaborada por la compañía junto con expertos y grupos de interés, y que define cuatro programas a seguir tanto por los proveedores de la compañía como por los profesionales del área de compras de la empresa.

Durante el ejercicio 2019, El Corte Inglés ha trabajado para ampliar el surtido de productos sostenibles en línea con estas pautas, de forma que el surtido actual de la compañía cuenta con más de 3.700 productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, más de 3.100 artículos de origen ecológico disponibles en los 21 espacios de La Biosfera.

La firma dispone de aproximadamente 21.200 referencias de muebles, papelería y juguetes con alguna certificación forestal, 400 productos de protección ambiental, en torno a 3.800 referencias con etiqueta MÑ Hecho en España, o casi 25.000 prendas de moda fabricadas con algodón Oeko-Tek Standard 100. En esta línea, también se pueden encontrar casi 15.000 referencias en las secciones de hogar y moda de productos fabricados en algodón orgánico.

Además, se han desarrollado 76 modelos de prendas en cuya fabricación se ha ahorrado agua, gracias a la tecnología Dry Indigo, como la colección Emidio Tucci de vaqueros, o 164 referencias de la marca Easy Wear, que han sido fabricadas con hilo reciclado Recover a partir de textil recogido, en parte, en contenedores de Cáritas Moda re, situados en los centros de El Corte Inglés.

Por otro lado, El Corte Inglés ha diseñado una política de 'packaging' sostenible con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de utilizar embalajes que minimicen su impacto medioambiental.

Con todos estos criterios, la compañía ha incorporado en sus supermercados bolsas de papel certificado FSC (Forest Stewardship Council); bolsas complementarias con certificación Ángel Azul (80% de material reciclado); bolsas de papel FSC para el autoservicio de fruta y verdura; expositores de madera para las mismas; bandejas compostables para fruta y verdura envasada; papel alimentario FSC para pescadería y carnicería; bolsas de papel FSC para pan; en pastelería cajas de cartón FSC, así como bandejas de torrijas compostables.

El gigante de la distribución española ha logrado certificar el 100% de sus bolsas con algún sello medioambiental, como el sello de gestión forestal sostenible (FSC/PEFC) en las bolsas de papel. También se ha conseguido el certificado del Ángel Azul en todas sus bolsas de plástico -que son reutilizables hasta 15 veces- fabricadas con un 80% de material reciclado, adelantándose así al cumplimiento de la legislación aplicable.

Paralelamente, Viajes El Corte Inglés ha desarrollado una gama de 'Turismo Sostenible', englobada dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), fomentando una oferta sostenible que atienda a las necesidades de los viajeros actuales y de las regiones receptoras y, al mismo tiempo, proteja y fomente las oportunidades para el futuro.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa