El Corte Inglés, Mahou San Miguel, Osborne, L'Oreal y Danone, premios a la innovación de Promarca

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El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la clausura de los premios de InnovaCción de Promarca - PROMARCA
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2021 18:50

Planas aboga por impulsar la innovación, que es un indicador de progreso

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés, Mahou San Miguel, Osborne, L'Oreal y Danone han sido algunas de las empresas galardonadas en la IV edición de los premios InnovaCción, que otorga Promarca, que premia las mejores prácticas del sector del gran consumo.

En concreto, estos galardones reconocen a las empresas que apuestan por la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.

El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, ha querido poner en valor durante la entrega de estos premios el importante papel que juega la marca de fabricante en la creación de valor y en su aportación a la economía española.

"Las marcas de fabricante son esenciales para nuestra economía y el estado de bienestar. Damos empleo a más de un millón de personas y pagamos 10.600 millones de euros al año en impuestos, además son los autores de más del 90% de productos innovadores que se lanzan al mercado", ha destacado.

De esta forma, Danone con su programa 'Relevo generacional' se ha llevado el premio a la mejor colaboración fabricante-sector primario de alimentación y bebidas, mientras la mejor colaboración fabricante-distribuidor ha sido para General Mills y El Corte Inglés por 'Old El Paso Tortilla Pocket'.

Por su parte, Nestlé se hizo con el galardón en la categoría de sostenibilidad en alimentación y bebidas por 'Producción de energía utilizando posos de café como biocombustible', mientras que el premio en la categoría de sostenibilidad en cuidado personal y droguería fue para Procter & Gamble por su 'Sistema de botellas de aluminio recargables'.

El premio a la exportación en alimentación y bebidas ha recaído en esta edición en Osborne por 'Exportación de productos ibéricos a China', mientras que la periodista Lola Fernández de Dulces Noticias se ha hecho con el galardón a la mejor pieza periodística.

Mahou San Miguel ha logrado el galardón a la categoría de empleo en alimentación y bebidas por su iniciativa 'Une al día', mientras que PepsiCo se ha hecho con el premio al envase en alimentación y bebidas por 'Envase reciclado 100%' y L'Oreal, con el de al envase en cuidado personal y droguería por 'Champú sólido de Original Remedies'.

Por su parte, Calidad Pascual se ha llevado el premio en la categoría de innovación social en alimentación y bebidas por '1 millón de desayunos', y la de cuidado personal y droguería ha recaído en Henkel Iberia por 'Programa de solidaridad ante el Covid-19, mientras que Idilia Foods ha tenido una mención especial del jurado por su campaña 'Gracias Cola Cao'.

L'Oreal también se ha alzado con el premio a la categoría en cuidado personal y droguería por 'L'Oreal provençale', mientras que el galardón en la innovacion en alimentación y bebidas ha sido para Nestlé por 'La Lechera Veggie'.

PLANAS: "LA INNOVACIÓN ES UN INDICADOR DE PROGRESO"

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha celebrado la importancia de estos galardones, destacando la "gran tradición innovadora" que hay en la industria alimentaria. "La innovación es un indicador del progreso que mide la capacidad de avance y transformación de una sociedad", ha recalcado.

"Hay que apostar por la innovación, que es recuperación y crecimiento, que supone un esfuerzo por parte de muchas personas y entidades, pero ese esfuerzo tiene que ser valorado y remunerado para todos los representantes de la cadena alimentaria", ha recalcado Planas durante su intervención ante las marcas.

Planas, que ha subrayado la importancia de utilizar los instrumentos públicos existentes, ha destacado ante las marcas de fabricante la importancia que tendrá el Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (Perte) agroalimentario, que permitirá abordar la transformación ambiental y digital y que hará especial hincapié en la financiación de inversiones que conduzcan a mejorar la sostenibilidad, competitividad, rentabilidad y digitalización del sector agroalimentario en su conjunto.

El titular del ramo ha precisado que este Perte, que estará dotado de cerca de 1.000 millones de euros y en el que está trabajando junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se pueda presentar su memoria en el Consejo de Ministros a final de este año o a principios de enero.