Covap recibe el certificado Aenor de Bienestar Animal por su modelo de calidad desde el origen de producción

COVAP recibe el certificado AENOR de Bienestar Animal por su modelo de calidad desde el origen de la producción
COVAP
Publicado 15/04/2019 18:55:11CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) ha obtenido el certificado de Bienestar Animal de Aenor en granjas de vacuno leche y porcino, en sus centros de tipificiación de vacuno y ovino y en el centro de transformación cárnica debido a su modelo basado en la calidad desde el origen del proceso de producción.

Así, el certificado Aenor de bienestar Animal basado en el referencial europeo de Welfare Quality, ha evaluado las buenas prácticas ganaderas de Covap bajo los principios de buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado en 305 granjas de vacuno de leche y 576 granjas de cerdo de raza 100% ibérica, según ha informado la entidad en un comunicado.

En este sentido, el presidente de Covap, Ricardo Delgado, ha indicado que la cooperativa es la primera interesada en el bienestar de los animales, por lo que acondicionan sus granjas y forman a sus ganaderos con el objetivo de impulsar la seguridad de estos.

Por su parte, el director de Aenor de Andalucía, Antonio Pérez Carreño, ha destacado que el certificado deja constancia de la preocupación de Covap por el cuidado de los animales, expresando un
compromiso a largo plazo con las buenas prácticas ganaderas que va en sintonía con los actuales valores de la sociedad y la demanda de los consumidores.

Asimismo, Pérez Carreño ha añadido que este hecho se relaciona directamente con la calidad del producto alimenticio, ya que, según ha explicado, los productos cárnicos y lácteos provenientes de animales con un mejor bienestar ofrecen una mayor calidad.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas