Baleares remarca el compromiso de cumplir el déficit del 1,5% y dice que no tiene que implicar subir impuestos

Actualizado: martes, 6 marzo 2012 14:48

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Economía, Promoción Empresarial y Ocupación del gobierno balear, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado que el Gobierno balear está comprometido con el objetivo de déficit del 1,5% para 2012 y mantener la estabilidad presupuestaria en el conjunto del país, recalcando que ello no tiene que implicar subida de impuesto ni recortes en los servicios básicos.

"Nosotros nos reafirmamos en nuestro compromiso con ese objetivo de déficit y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para cumplirlo", ha señalado Aguiló quien, no obstante, ha remarcado que también es necesario una colaboración conjunta entre los diversos niveles de la administración para lograr los niveles marcados de estabilidad presupuestaria en el país.

Así lo ha detallado momentos antes de participar en una reunión entre los consejeros autonómicos en materia de economía y hacienda con la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la sede del partido en Madrid.

Dicho encuentro se produce horas antes de la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que preside el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y que tiene entre sus puntos fijar el cuadro macroeconómico que mantenga la senda de consolidación fiscal.

En este sentido, el vicepresidente económico ha afirmado que Baleares entiende que el objetivo de estabilidad presupuestaria "es irrenunciable" y que ello se puede lograr con medidas de gestión más racionales y seguras en los servicios que administran las autonomías. También ha remarcado la necesidad de que exista colaboración con el Estado para cumplir los objetivos de déficit.

"Es verdad que es una labor de todos y todos tenemos que colaborar. Tiene que haber medidas de orden autonómico pero también medidas de orden estatal y la legislación básica es el punto en el que puede contribuir más el Estado", ha enfatizado Aguiló