CPFF.- La Xunta destaca la relevancia de la postura de Galicia, que es "referente" en el control del déficit

Alfonso Rueda Haciendo Declaraciones
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 18:51:30 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, ha resaltado que la opinión de Galicia "fue tenida en cuenta, valorada y comentada" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) porque se reconoce que "es el referente" en el control del déficit público y "lleva más de tres años haciendo bien las cosas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Rueda ha recordado que el Gobierno gallego votó a favor de los nuevos objetivos de déficit público "por responsabilidad y porque, al final, este es un proyecto conjunto" de administraciones.

Con todo, el titular de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia ha explicado que "fue un si crítico" tras expresar el "esfuerzo" que supone a las autonomía, frente al menor que tendrá que hacer el Estado.

Asimismo, ha destacado que el objetivo del Ejecutivo gallego era que se escuchara su opinión y ha añadido que el hecho de que se pusiese en valor esta posición "quiere decir que se tiene en cuenta la opinión de una comunidad que tiene las mejores cifras de déficit" y que "lleva más de tres años en la senda de la austeridad y de la racionalización del gasto".

Por último, Rueda ha reafirmado el compromiso de la comunidad con el control del déficit y ha avanzado que "por supuesto" cumplirá los objetivos fijados en el CPFF. Así, ha recordado que Galicia fue la autonomía que cerró 2011 con un menor déficit público --el 1,61 por ciento del PIB, menos de la mitad de la media del conjunto de comunidades--.

Europa Press Comunicados Empresas