C's critica la inacción del Gobierno catalán ante el incidente de independentistas en Terrassa

Actualizado 21/06/2009 18:45:20 CET

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

C's reprochó hoy al conseller de Interior del Govern, Joan Saura, su inacción ante el lanzamiento ayer de un cóctel molotov contra una pantalla gigante instalada en Terrassa (Barcelona) para retransmitir un partido de la Selección Española.

En un comunicado, lamentó que los Mossos d'Esquadra no tuvieran preparado ningún dispositivo para evitar los hechos, a pesar que "algunos medios de prensa locales habían anunciado el boicot".

C's advirtió de que el grupo de independentistas que lanzó el cóctel y provocó el fuego usó "tácticas terroristas", y lamentó que el responsable de Interior de la Generalitat deje que "energúmenos" campen por las calles "con excesiva impunidad".

La formación acusó a los Mossos de "no actuar" ante este tipo de hechos delictivos o de hacerlo "tarde y mal", y emplazó a Saura y al presidente de la Generalitat, José Montilla, a "impedir el intento de imposición, por la vía del terror, del independentismo utópico".

C's denunció la politización de la retransmisión, que el Ayuntamiento autorizó como homenaje al barcelonista y jugador de la selección Xavi Hernández, nacido en esta ciudad.

Europa Press Comunicados Empresas