CSI-F puntualiza que la mayoría de los funcionarios cobra menos que la media

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 21:30


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de funcionarios CSI-F ha salido al paso de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que apuntan que estos empleados cobran un 30,8% más que la media, y ha explicado que se trata de un dato "distorsionado" por los sueldos de los directivos de las empresas públicas, puesto que "la inmensa mayoría" los empleados de la Administración en realidad cobran menos que los del sector privado.

En un comunicado, CSI-F señala que el sueldo de los directivos de las empresas públicas "en muchos casos es superior a de los cargos públicos, como es el caso del propio presidente del Gobierno y, por tanto, no puede tomarse como referencia del conjunto de empleados públicos".

Por el contrario, "el grueso de los trabajadores de empresas públicas tiene un salario inferior a la media del resto de las empresas del sector privado", a lo que añade que "la inmensa mayoría" de los trabajadores de la Administración Pública, Defensa y Seguridad Social son administrativos y auxiliares y, por tanto, no tienen titulación superior, con lo que "su salario se encuentra igualmente por debajo de la media del sector privado".

Así pues, CSI-F recalca que la encuesta del INE "establece una media sobre realidades muy dispares, categorías, cuerpos, escalas, destinos y tipos de empleados públicos que impide realizar una comparación objetiva".

LOS FUNCIONARIOS HAN PERDIDO UN 30% DE PODER ADQUISITIVO

Por otro lado, el sindicato indica que "lejos de cobrar un sueldo un 30% superior al salario medio, los empleados públicos han experimentado una pérdida del poder adquisitivo, esta sí, del 30% durante los últimos tres años" por los sucesivos recortes.

Además, indica que "si no fuera por el rigor y la profesionalidad que siempre ha caracterizado al INE" se podría decir que la imagen que se proyecta de los empleados públicos más que distorsionada es "malintencionada".

Por ello, el sindicato ha vuelto a denunciar una supuesta campaña de desprestigio contra el colectivo y ha resaltado una vez más que "el problema de las administraciones públicas no es el tamaño del gasto público, sino su eficiencia".

"Se han multiplicado los asesores, los puestos de libre designación y los gastos superfluos asociados a estos puestos", añade CSI-F para sentenciar que "estos puestos son los que elevan la estructura salarial que señala el INE".