CSIF reclama a Tragsa que reconsidere el ERE tras comunicar una previsión de beneficios de 2 millones en 2015

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2015 18:59


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha reclamado a Tragsa que reconsidere el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras comunicar una previsión de beneficios de 2 millones de euros en 2015 y un incremento de la producción del 63%.

En concreto, la dirección de Tragsa ha comunicado hoy al comité intercentros la actual situación económica de la empresa, que refleja una previsión de beneficios de 2 millones, según ha informado el sindicato en un comunicado.

CSIF pide a Tragsa que reconsidere el ajuste de plantilla, teniendo en cuenta que las circunstancias económicas que lo motivaron han cambiado de manera sustancial respecto a 2013, cuando se registraban pérdidas. De esta forma, el sindicato apela al "sentido común" de los responsables de la empresa y reclaman que no se produzca ningún despido forzoso.

En los beneficios presentados está incluida la previsión del 50% de la paga extraordinaria correspondiente a 2012, que tiene que abonarse el año que viene. Si no fuera así, estos beneficios se situarían alrededor de los 8 millones.

El sindicato ha señalado que Tragsa, consciente de la situación, ha encargado un informe a la Abogacía del Estado, teniendo en cuenta que el Tribunal Supremo se pronunció el pasado mes de octubre a favor del expediente de regulación de empleo. CSIF confía que el informe permita 'modular' la aplicación del ERE atendiendo a las circunstancias económicas actuales.

Leer más acerca de: