Publicado 23/03/2021 17:01

CTT Express supera los 70 millones de facturación en España en 2020, un 40% más que antes de su renovación

Furgoneta de reparto de CTT Express
Furgoneta de reparto de CTT Express - CTT Express

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de paquetería urgente CTT Express, filial del Grupo Ibérico CTT y antigua Tourline Express, ha alcanzado en su primer ejercicio desde la renovación de la empresa en España una facturación superior a los 70 millones de euros, lo que supone un aumento de un 40% de sus ingresos respecto a 2019, según ha informado la organización.

Durante el año pasado, la firma ha realizado la entrega de más de 50 millones de paquetes en España y Portugal, lo que supone un crecimiento de más de un 70% interanual. La filial española de la firma portuguesa ha puesto en marcha además un plan de inversión y crecimiento en instalaciones, personal y recursos, que inició con su presentación en España el pasado mes de febrero de 2020.

Sus principales decisiones han estado enfocadas a la inversión en innovación y tecnología para dotar de capacidad y flexibilidad a su red y así, despegar y crecer en 'E-commerce'. Una estrategia que ha sido fundamental para la compañía durante el comienzo de la pandemia, el confinamiento y la calificación como esencial del servicio de transporte urgente.

Solo en España, CTT Express logró movilizar más de 25 millones de envíos, con puntas diarias que superaron los 200.000 envíos y con ratios de calidad de servicio superiores al 98%.

"Echando la vista atrás, estamos muy orgullosos de haber logrado un incremento en la actividad tan importante en tan poco tiempo y en unas circunstancias excepcionales", ha señalado el director general de CTT Express, Manuel Molins, quien explica que la empresa ha dado un plus a cada empleado como respuesta al incremento en la demanda del comercio 'online' y a la incertidumbre de los mercados y áreas geográficas.

CTT, que cotiza en la Bolsa portuguesa desde 2013, registró más de 740 millones de euros de facturación en 2020, de los cuales 200 millones corresponden al área de reparto urgente a nivel ibérico, superando en un 27% las cifras del ejercicio anterior.

La compañía sumará a su red durante este año nuevas instalaciones para poder ampliar de forma efectiva el número de áreas que cubre con sus servicios. Además, ha declarado que continuará con su plan de inversiones y mecanización de instalaciones. A Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia se sumarán automatizaciones en Alicante, Bilbao, Sevilla y Málaga, que aumentarán la capacidad mecanizada instalada de la compañía hasta llegar a los 50.000 objetos a la hora.

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