La cúpula de Goldman Sachs recibirá los bonus en acciones

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 0:20


NUEVA YORK, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del banco estadounidense Goldman Sachs decidió este jueves revisar el sistema de compensaciones de la entidad para 2009 y eliminar el pago de bonus en metálico a su cúpula directiva, que en cambio, recibirá el 100% de su retribución variable en acciones que no podrán ser vendidas en un plazo mínimo de cinco años.

La entidad destacó que esta retribución variable representa la mayor parte de las compensaciones percibidas por los 30 altos ejecutivos que componen el comité de gestión de la entidad, incluyendo la totalidad de responsables regionales y divisiones globales del banco.

De este modo, los directivos de Goldman Sachs cobrarán sus primas en las denominadas 'acciones en riesgo', que no podrán ser vendidas durante cinco años e incluyen provisiones que permiten a la entidad recuperar los títulos en el caso de que el empleado hubiera asumido riesgos inapropiados, así como mecanismos para recuperar dichas primas en caso de que las actuaciones del empleado perjudicaran a la entidad.

"Pensamos que nuestra política de compensaciones es una de las más fuertes del sector y que garantiza de manera adecuada el reflejo de la evolución de la entidad e incentiva aquellos comportamientos que van en el mayor interés del público y de nuestros accionistas", dijo Lloyd C. Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs.

Por otro lado, la entidad informó de que los accionistas del banco contarán con un voto consultivo sobre los principios retributivos de la entidad, así como las retribuciones de los ejecutivos de la firma en la próxima junta general de la entidad.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)