6 de abril de 2020
 
Actualizado 19/02/2020 15:06:35 +00:00 CET

Dancausa ganó 1,41 millones en 2019 como consejera delegada de Bankinter, un 4,9% más

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados de 2019 en la sede del banco en Madrid.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados de 2019 en la sede del banco en Madrid. - BANKINTER

Propondrá a la junta crear un mecanismo para que la retribución variable se mantenga a pesar de que se den eventos especiales

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, percibió una retribución total de 1,419 millones de euros en el ejercicio 2019, lo que supone un 4,9% más que en 2018, según el informe anual de remuneraciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, dicha retribución incluye 1,24 millones de euros en metálico y 175.000 euros correspondientes al beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados.

Por su parte, el presidente de la entidad, Pedro Guerrero, fue remunerado con 960.000 euros en metálico, entre sueldo fijo y dietas, frente a los 944.000 euros que cobró un año antes.

En total, el consejo de administración de la entidad redujo su retribución un 41%, al pasar de 7,7 millones de euros en 2018 a 4,6 millones de euros en 2019, teniendo en cuenta que en 2018 hubo una retribución variable plurianual por un importe de 3,46 millones de euros correspondiente a los dos consejeros ejecutivos del consejo: Dancausa y Cartival, sociedad de Jaime Botín.

La cúpula del banco ha considerado oportuno someter a la aprobación de la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo mes de marzo, una modificación de la política de remuneraciones.

Actualmente el órgano de administración solo puede modificar o ajustar el número de acciones a entregar como parte de la remuneración variable diferida en acciones cuando se produzcan operaciones de ampliación de capital liberada, 'split' o 'contrasplit' de los títulos de Bankinter, o cualquier otra operación corporativa similar.

No obstante, lo que pretende ahora es contar con mecanismos "correctores adecuados" para asegurar que la retribución variable se mantiene igual a pesar de que ocurran eventos o circunstancias "especiales, exigencias normativas o requerimientos o recomendaciones de reguladores o supervisores".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Las canciones de La casa de papel 4: Del 'Ti amo' de Berlín al 'Bella Ciao' de Alicia Sierra

  3. 3

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus

  4. 4

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  5. 5

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"