29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 13:48:13CET

Danone invertirá 2.000 millones en tres años para luchar contra el cambio climático

PARÍS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de alimentación Danone se ha comprometido a invertir 2.000 millones de euros hasta 2022 en distintas acciones para combatir el cambio climático, incluyendo medidas para reducir o buscar alternativas al plástico en sus envases, recortar emisiones y avanzar en la digitalización de la compañía.

"Estamos convencidos de que hay una urgente y significativa oportunidad de poner las acciones climáticas aún más en el centro de nuestro modelo de negocio, uniendo verdaderamente la lucha de las personas por el clima y la naturaleza con el poder de nuestras marcas", declaró Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado de Danone.

"Anunciamos hoy un plan de aceleración climática de 2.000 millones de euros, que en los próximos tres años transformará aún más nuestra agricultura, energía y operaciones, envasado y capacidades digitales para que aprovechemos plenamente nuestra acción climática en generar modelos de crecimiento resilientes para nuestras marcas", añadió.

Este plan acelerado de inversiones incluirá alrededor de 600 millones de euros en costes recurrentes acelerados en respaldo de marcas, tecnologías y capacidades, con unos 200 millones en 2020, así como un plan acelerado de gastos de capital de unos 1.000 millones de euros.

Entre las metas planteadas, Danone espera lograr en 2025 que el 100% de sus envases en Europa procedan de plástico reciclado, para lo que sus marcas 'evian' y 'Volvic' comenzarán a ofrecer desde abril de 2020 algunos formatos en botellas de plástico 100% reciclado.

En concreto, desde el próximo mes de abril serán ofrecidos bajo estas condiciones todos los formatos de 'Volvic' comercializados en Alemania, así como todos los formatos pequeño y XXL de 'Volvic' y 'evian' en Francia', y formatos de 'evian' en Reino Unido.

Asimismo, para acabar con los plásticos de un solo uso, Danone invertirá en envases alternativos al plástico, incluyendo cristal o papel, además de repensar los modelos de negocio para la hidratación. La compañía francesa también tomará medidas para mejorar la reciclabilidad de sus envases de productos lácteos.

"Esas iniciativas serán apoyadas con el lanzamiento de un fondo dedicado a explorar materiales y modelos de envasado de nueva generación", explicó la empresa.

Danone confía en que esos compromisos avanzados e inversiones aceleradas permitirán alcanzar a medio plazo un crecimiento consistente de entre el 5% y el 9% del beneficio recurrente por acción.

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