Publicado 29/07/2021 19:13CET

Darán 5 meses de subsanación a las empresas que no puedan presentar sus cuentas anuales con los nuevos modelos

Archivo - Dos operarias protegidas con mascarillas trabajan desde el ordenador
Archivo - Dos operarias protegidas con mascarillas trabajan desde el ordenador - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las empresas a las que les resulte difícil o imposible la ejecución de los nuevos modelos de presentación de las cuentas anuales podrán usar los modelos de presentación de cuentas anteriores, pero deberán subsanar en el plazo de cinco meses el defecto que les será advertido, con el fin que en el indicado plazo aporten el resto de la documentación ahora exigida desde el 27 de julio.

Según ha informado el Consejo General de Economistas, en principio las cuentas anuales, al haber entrado en vigor las órdenes con los nuevos modelos con su publicación en el Boletín Oficial de Estado (BOE) esta semana, deben depositarse con arreglo a la nueva normativa.

No obstante, con el objeto de que se puedan conciliar la obligación en plazo del depósito y la incorporación de las nuevas exigencias legales en tan breve periodo de tiempo, el Colegio de Registradores ha habilitado un doble sistema para el cumplimento.

De una parte, aquellas sociedades mercantiles que puedan adaptarse a las nuevas exigencias sobrevenidas desde el martes pasado, podrán hacerlo de forma inmediata y digitalizada.

De otra, para aquellas que les resulte de difícil o imposible ejecución, podrán usar los modelos de presentación de cuentas anteriores si bien que, deberán subsanar en el plazo de cinco meses el defecto que les será advertido, con el fin que en el indicado plazo aporten el resto de la documentación ahora exigida desde el 27 de julio.

Europa Press Comunicados Empresas