DCD>Connect Madrid 2024 cierra su decimoséptima edición con más de 1.400 asistentes

Apertura institucional de DCD>Connect Madrid 2024
Apertura institucional de DCD>Connect Madrid 2024 - DCD
Publicado: jueves, 23 mayo 2024 12:19

   MADRID, 23 May. (Portaltic/EP) -

   Más de 1.400 personas han asistido a la decimoséptima edición de DCD>Connect Madrid 2024, el encuentro de referencia del sector Data Center del Sur de Europa, que ha cerrado este miércoles sus puertas aglutinando 9.570 millones de euros de inversión.

    DCD>Connect Madrid 2024 ha reunido durante los días 21 y 22 de mayo a empresas y fondos de inversión que representan 117 proyectos de centros de datos en 14 países y 1.595 MW de potencia, y que elevan la inversión a 9.750 millones de euros.

   Es también una edición de cifras récord, ya que ha registrado un crecimiento del 20 por ciento respecto a las cifras del año pasado. En concreto, han asistido de más 1.400 personas de 40 países, frente a los más de 1.200 de la edición anterior, y ha contado con la presencia de 140 ponentes de primer nivel y 120 socios.

   Asimismo, se ha celebrado por primera vez 'Investment Forum', el primer foro global de inversores en centros de datos, que ha generado un punto de encuentro para el diálogo entre fondos de inversión, directores financieros de Data Centers e instituciones públicas, que ha reunido a más de 190 asistentes de once países.

    En los más de 70 paneles, conferencias, talleres y mesas de debate que han conformado la agenda, se han tratado cuestiones como sostenibilidad en el sector, el auge de tecnologías como la IA y la creciente inversión en la industria en España y Europa.

    Además, se ha hecho especial referencia a los factores que hacen de la Comunidad Valenciana, región invitada en esta edición, un lugar de gran atractivo para las inversiones en la industria de los centros de datos.

    "Llevamos 17 años reuniendo al sector del Data Center. 17 años dedicados a dar voz a una industria que es la base de la economía digital, 17 años siendo el punto de encuentro, siendo el espacio de debate, de reflexión, de análisis y de negocios, lo que nos permite decir con orgullo que somos la puerta de entrada al sector de data center en España de empresas e inversores de todo el mundo", ha expresado el managing director de Datacenter Dynamics, José Friebel.

    Junto a Friebel, la apertura corrió a cargo de Silvia Roldán, viceconsejera de Digitalización de la Comunidad de Madrid; Jerónimo Mora, secretario autonómico de Innovación de la Generalitat Valenciana; Ángel Niño, titular del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento; y Emilio Díaz, presidente de la Asociación España de Data Centers (Spain DC).

Contador