Publicado 25/01/2022 18:02

Decathlon 'ficha' como consejera delegada a Barbara Martin Coppola, ex directora digital de Ikea

Archivo - Barbara Martin Coppola, consejera delegada de Decathlon
Archivo - Barbara Martin Coppola, consejera delegada de Decathlon - DECATHLON - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del consejo de administración de Decathlon, Fabien Derville, ha comunicado el nombramiento de Barbara Martin Coppola como consejera delegada del grupo, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Martin Coppola, que llega tras liderar la estrategia digital de Ikea, toma el relevo de Michel Aballea, que estaba al frente de la firma de distribución de productos y servicios dedicados al deporte desde 2015. Su nombramiento será efectivo a mediados de marzo de 2022.

Barbara Martin Coppola, que tiene doble nacionalidad (francesa y española), cuenta con un amplio historial de transformación y crecimiento de grandes empresas a nivel mundial, ya que antes de aterrizar en Decathlon ha ocupado puestos de liderazgo en varias empresas globales como Ikea, donde era la directora digital de la multinacional sueca, Google, YouTube, Samsung y Texas Instruments.

"Estoy emocionada por unirme a una empresa a la que tengo gran aprecio. Estoy deseando acelerar el impacto global de Decathlon haciendo que el deporte sea accesible a millones de personas. Los productos y servicios de Decathlon mejoran la salud y el bienestar de muchos y será un honor contribuir a esta hermosa misión", ha subrayado Barbara Martin Coppola.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Decathlon, Fabien Derville, ha destacado la "buena salud" de la compañía en estos momentos. "Nuestras firmes aspiraciones nos animan a acelerar la transformación de nuestro modelo de negocio, con el objetivo de reafirmar nuestra posición como líder mundial en el deporte. Estamos convencidos de que Barbara será capaz de impulsar esta transformación respetando nuestros valores", ha indicado.

Decathlon cuenta en la actualidad con más de 1.700 puntos de venta que están repartidos en 70 países.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas