Deichmann abre en Madrid su primera tienda a pie de calle en España

Tienda de calzado de Deichmann
Tienda de calzado de Deichmann - DEICHMANN - Archivo
Publicado: domingo, 29 septiembre 2019 13:04

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Deichmann Calzados, filial del grupo alemán Deichmann SE y primer minorista de calzado de Europa, crece en España con la apertura este jueves de su primera tienda a pie de calle en Madrid.

En concreto, la nueva tienda está ubicada en el número 121 de la calle Fuencarral, ocupando el espacio que ha tenido Pull&Bear en los últimos años en una de las vías comerciales más importantes de la capital y eje central entre el barrio de Malasaña y Chueca.

La primera tienda de la multinacional a pie de calle en España cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, que está dividida en dos plantas e incorpora el nuevo diseño que la firma está implantando desde 2017.

Fuentes de la compañía han señalado a Europa Press que con esta primera apertura a pie de calle, el grupo confirma su apuesta por España, ampliando su plan de expansión e impulsando su presencia en los principales núcleos urbanos de las grandes ciudades, ya que además de la tienda en la calle Fuencarral, la compañía tiene previsto nuevas tiendas urbanas siguiendo con su estrategia de expansión a nivel nacional.

Deichmann desembarcó en España en 2010 y cuenta en la actualidad con más 60 tiendas repartidas en las principales ciudades de la geografía española (Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia o Zaragoza, entre otras), pero con espacios ubicados en centros comerciales, además de disponer de su propio 'ecommerce'.

Con esta apertura, la firma alemana alcanza la octava tienda en la Comunidad de Madrid, donde actualmente está presente en los centros comerciales de La Gavia (Madrid), Parque Corredor (Torrejón de Ardoz), Parque Sur (Leganés), Xanadú (Arroyomolinos), La Dehesa (Alcalá de Henares), Plaza Éboli (Pinto) y El Ferial (Parla).

De esta forma, Deichmann impulsa así su expansión en España, donde cerró 2018 con unas ventas de 72 millones de euros, lo que supone un 8,5% más que el ejercicio precedente tras vender más de tres millones de pares de zapatos, un 10% más.

La multinacional alemana encara 2019 con "ambiciosos planes" de expansión internacional, ya que está presente actualmente en más de 20 países como Estados Unidos, Francia, Rusia, Turquía, Dubai, Reino Unido o Italia, y tiene previsto desembarcar en Estonia. Además estará en China, mediante T-Mall Global, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo y que pertenece al grupo chino Alibaba, donde ofrecerá al consumidor asiático una selección de sus zapatos.

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