Deliveroo alcanzará las 200 marcas virtuales en España para finales de año

Letspicyou Producciones
Letspicyou Producciones - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 30 julio 2019 14:00


A nivel global, a 30 de junio, existen alrededor de 3.000 marcas virtuales que colaboran con Deliveroo

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Deliveroo alcanzará las 200 marcas virtuales para finales de año en España, donde ha experimentado un crecimiento del 60% y ya cuenta con 150.

Las marcas virtuales son marcas de restauración que crean los restaurantes con los que trabaja Deliveroo y que operan a través de la plataforma. De esta forma, permiten probar nuevos conceptos reduciendo el riesgo y los costes que supondría invertir en nuevos restaurantes; optimizar la capacidad de la cocina, al poder trabajar otros tipos de alimentos que pueden ser cocinados en diferentes momentos del día, y reducir el desperdicio de alimentos al poder usar los mismos ingredientes de diferentes formas.

Para su creación, Deliveroo pone a disposición de los restaurantes todas las facilidades y acompaña y asesora al restaurante en todo momento a través de un equipo especializado.

En el proceso se identifican carencias en el mercado, se trabaja con los restaurantes en sus propias cocinas para desarrollar nuevas marcas que cubran ese nicho y, por último, se les da soporte en el lanzamiento de la nueva marca aportando inteligencia de mercado en incrementando sus ventas.

"Los clientes valoran las marcas muy positivamente, la satisfacción media es de 4,5 sobre 5 en la mayoría de los casos e incluso en ocasiones la satisfacción es mayor que la marca madre", ha puntualizado el responsable de marcas virtuales de Deliveroo en España, David Álvarez.

Varios responsables de restaurantes y plataformas de alimentación han destacado los beneficios que conllevan las marcas virtuales a la hora de testar modelos sin apenas coste; y, al mismo tiempo, verticalizar creando diferentes marcas para diferentes categorías.

Leer más acerca de: