Publicado 07/03/2021 10:00CET

Deliveroo anuncia un fondo de agradecimiento de 18 millones para 'riders' antes de su posible salida a Bolsa

Archivo - Repartidor de Deliveroo recogiendo pedido en restaurante
Archivo - Repartidor de Deliveroo recogiendo pedido en restaurante - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Deliveroo ha anunciado un fondo de agradecimiento de 16 millones de libras (más de 18,5 millones de euros) para sus 'riders' de todo el mundo en el marco de su potencial futura salida a Bolsa, según ha informado la plataforma de 'delivery'.

En concreto, la compañía quiere reconocer el "inestimable papel" que han desempeñado los repartidores en el desarrollo de la compañía hacia su posible salida a los mercados, para lo que ha establecido este fondo para los 'riders' que hayan entregado el mayor número de pedidos.

Este fondo de agradecimiento, que se pondrá en marcha el día de la salida a Bolsa de la plataforma, estará disponible para los 'riders' activos en los 12 mercados en los que opera actualmente, que podrán optar a él en función del número de pedidos que hayan entregado.

De esta forma, los repartidores recibirán pagos de 11.500 euros, 1.100 euros y 550 euros y todos los que hayan colaborado con Deliveroo durante al menos un año y hayan realizado 2.000 pedidos recibirán 210 euros.

La plataforma de 'delivery' ha precisado que el porcentaje de 'riders' que optarán a cada uno de los premios será el mismo en todos los mercados. De esta manera, el ingreso medio que percibirán a cuenta del fondo será de 510 euros, y más de una cuarta parte de la flota se beneficiará de él.

Los pagos como parte del fondo se calcularán en función del número de pedidos efectuados por cada 'rider' que cumpla las condiciones. De esta forma, Deliveroo calcula que serán cientos los 'riders' en activo repartidos por todo el mundo los que recibirán la cantidad máxima de 11.500 euros y que cerca de 36.000 repartidores recibirán esta prima.

El fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, ha subrayado que los 'riders' "son el centro de nuestro negocio". "Queremos recompensar estos esfuerzos que han ayudado a Deliveroo a convertirse en lo que es hoy. Su compromiso con un gran servicio nos ha permitido crecer y ofrecer la mejor experiencia de entrega de comida en el mundo", ha señalado.

ELIGE LA BOLSA DE LONDRES PARA SU FUTURO DEBUT EN BOLSA

Deliveroo ha realizado este anuncio después de que esta semana confirmara que había elegido la Bolsa de Londres para su futuro debut en los mercados.

La decisión de debutar en Londres se produce justo después de que se publicara un informe encargado por el Ministerio de Finanzas del país en el que se recomendaba que se permitieran las estructuras accionariales duales.

Mediante esta fórmula, habitual en Estados Unidos, las empresas cuentan con diferentes clases de acciones, lo que permite adjudicar a cada una diferentes derechos de voto. Es una forma ampliamente usada por algunas 'startups' tecnológicas, ya que permite a los fundadores mantener el control de la compañía pese a no tener una mayoría de las acciones totales.

Precisamente, Deliveroo ha explicado que en su futura salida a Bolsa adoptará este tipo de estructura dual para permitir que el fundador y consejero delegado de la empresa, Will Shu, tenga "estabilidad para tomar decisiones que permitan a la compañía ejecutar su visión estratégica a largo plazo".

Este tipo de estructura accionarial será limitada en el tiempo, que Deliveroo ha fechado en un plazo máximo de tres años. Tras ese periodo, la compañía tendrá que adoptar una estructura tradicional con un solo tipo de acciones.

La empresa de reparto ha destacado un informe reciente publicado por Capital Economics en el que se destaca que Deliveroo es responsable de la creación de 46.700 empleos en Reino Unido, incluidos 38.300 en el sector de la restauración y la hostelería desde su fundación en 2013. Esta cifra no tiene en cuenta los miles de repartidores autónomos ('riders') que emplea la firma en sus operaciones de reparto.

A corto plazo, Deliveroo ha destacado que tiene previsto seguir expandiendo sus operaciones: tanto el envío de compras de alimentos a domicilio como los 'restaurantes fantasma' (restaurantes que no disponen de servicio en persona y solo operan enviando a domicilio).

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