La demanda de aceite de oliva en Internet se triplica en lo que va de año, según Idealo

Archivo - Aceite de oliva.
Archivo - Aceite de oliva. - CONGRESO MUNDIAL DEL ACEITE DE OLIVA - Archivo
Publicado: martes, 29 agosto 2023 10:59

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La demanda de aceite de oliva en España a través de Internet se ha triplicado -en concreto, ha aumentado un 207%- desde enero hasta julio del presente ejercicio gracias a la capacidad de búsqueda y comparación de precios de los distintos vendedores, según Idealo.

La plataforma, comparadora de precios de productos de Europa, ha detallado a través de una nota de prensa que este fenómeno se produce en un contexto marcado por la senda inflacionista de dicho producto básico, cuyo precio promedio en primeras marcas se situó en 12,1 euros en su compra online, lo que supone un incremento del 39% respecto al año pasado.

El responsable de comunicación de Idealo, Kike Aganzo, ha señalado además que "los ciudadanos españoles están recurriendo a Internet como medio para garantizar un mayor margen de ahorro en productos esenciales".

"Comprar aceite por Internet, especialmente adquiriendo grandes cantidades en envases tipo garrafa cuando están de oferta, es una estrategia beneficiosa para asegurar un mayor ahorro", ha agregado.

A finales de diciembre de 2022, en el marco de un paquete de medidas para hacer frente a la elevada inflación, el Gobierno rebajó el IVA del aceite de oliva del 10% al 5%.

Leer más acerca de: