Desalojan a las mujeres de los mineros del Senado tras protestar por los recortes

Actualizado 19/06/2012 23:11:15 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Decenas de mujeres de mineros que estaban acreditadas para asistir como invitadas al debate de Presupuestos Generales del Estado en el Senado han sido desalojadas de la sala de plenos tras proferir cánticos en defensa de la minería y en contra de los recortes a las ayudas al carbón.

El incidente se ha producido después de que el Pleno de la Cámara Alta votara una de las siete enmiendas de rechazo a estos recortes que ha presentado el Grupo Socialista y que ha sido rechazada con los votos del PP, que tiene mayoría absoluta.

Tras la votación, las mujeres de los mineros, aproximadamente un centenar, han comenzado a gritar y a desplegar carteles en defensa de la minería. "Aquí están, estas son, las mujeres del carbón" ha sido el cántico más escuchado en el hemiciclo.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha dado la orden de desalojar a las mujeres. La mayoría han salido en orden, aunque todavía lanzando cánticos de protesta, aunque otras han tenido que ser obligadas a salir.

Mientras la votación de las enmiendas a los Presupuestos se reanudaba en el hemiciclo, las mujeres de los mineros han ido saliendo del Palacio del Senado, si bien un grupo de una decena aproximadamente se han sentado en la puerta como protesta por el desalojo.

Europa Press Comunicados Empresas