Publicado 24/02/2022 13:26

Deutsche Telekom eleva un 0,4% su beneficio neto anual hasta 4.176 millones

24 February 2022, North Rhine-Westphalia, Bonn: Tim Hoettges, CEO of Deutsche Telekom, presents his company's annual figures. Photo: Federico Gambarini/dpa
24 February 2022, North Rhine-Westphalia, Bonn: Tim Hoettges, CEO of Deutsche Telekom, presents his company's annual figures. Photo: Federico Gambarini/dpa - Federico Gambarini/dpa

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La teleco alemana Deutsche Telekom cerró 2021 con un beneficio neto atribuido de 4.187 millones de euros, un 0,4% más que en el año anterior, según ha informado este jueves la empresa al publicar su cuenta de resultados anual.

De esta forma, el beneficio neto por acción de la firma fue de 0,87 euros, lo que supone un descenso de un céntimo frente a la cifra registrada en 2020.

"El 2021 ha sido otro año de récord para nuestra empresa. Hemos cumplido. Hemos desplegado el trabajo estratégico para nuestro actual desarrollo y somos financieramente más sólidos que en cualquier momento de nuestra historia", ha subrayado el consejero delegado de Deutsche Telekom, Tim Höttges.

Los ingresos netos de la multinacional alcanzaron los 108.794 millones de euros, un 7,7% más que en el año precedente. De esa cifra, los ingresos procedentes de los servicios fueron 85.087 millones, un 6,6% más, mientras que los procedentes de la venta de dispositivos alcanzaron los 19.595 millones, un 22% más.

Los costes de comprar bienes y servicios experimentaron un alza del 11,2%, hasta 49.683 millones de euros, al tiempo que la partida de personal se contrajo un 2,1%, hasta 18.463 millones de euros. El resto de gastos operativos se situó en 4.271 millones, un 4,6% menos.

El resultado bruto de explotación de la teleco fue de 40.539 millones de euros, por lo que se expandió un 4,9% frente al año anterior.

La teleco cerró 2021 con 53,2 millones de clientes móviles en Alemania, un 10,4% más así como 17,5 millones de redes fijas (-0,4%) y 14,5 millones de banda ancha (+2,5%). En Estados Unidos, a 31 de diciembre contaba con 108,7 millones de clientes, un 6,5% más.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas