Publicado 28/09/2015 19:36CET

Deutz Spain explica el ERTE por el "sobredimensionamiento de la plantilla" ante la reducción de pedidos

ZAFRA (BADAJOZ), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Deutz Spain, con sede en Zafra, ha explicado que ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por "causas económicas, productivas y organizativas", debido a que la plantilla actual "está sobredimensionada" tras la "drástica reducción de pedidos".

En una nota de prensa, Deutz Spain ha avanzado que "incurrirá en el ejercicio 2015 en pérdidas significativas debido a la subactividad originada de la drástica reducción de pedidos", y ha señalado que el gasto de personal es superior a los 19 millones de euros, mientras "la infraabsorción del gasto de mano de obra directa asciende a 1,48 millones de euros".

Este supone un "factor determinante en el resultado negativo de la empresa", de ahí que haya decidido presentar un ERTE ya que "la plantilla está sobredimensionada en relación a la carga de trabajo prevista para el primer semestre de 2016".

Un ERTE que ha decidido adoptar "en lugar de recurrir a una extinción definitiva de contratos", lo que según señala la empresa, supone un "claro compromiso de mantenimiento del empleo indefinido, aún cuando esa medida supondrá incurrir en pérdidas significativas".

Según señala la empresa, el ERTE permanecerá vigente hasta el 30 de junio de 2016, y calcula que en el último trimestre de este año 2015 "el excedente de jornadas sería en el peor de los casos de 22 días por trabajador", y señala que "de continuar la mala situación actual de ventas" en Deutz AG "podría extenderse en los seis primeros meses del año 2016 a una media de tres días mensuales por trabajador".

Así, la regulación de la jornada tendrá un efecto en 2015 de hasta un máximo del cuatro por ciento, y del 3 por ciento en 2016 en la nómina de los trabajadores afectados, que tienen un salario medio anual de 30.163, destaca Deutz Spain.

Además, añade que durante el periodo de duración del ERTE, la empresa "mantendrá las cotizaciones sociales de forma que se mantendrá la base de cotización de cada trabajador, y que por tanto no le afectaría en futuras prestaciones sociales a las que cada interesado pudiera acceder".

Finalmente, señala la empresa que con el objetivo de "llegar a un acuerdo en la negociación", la dirección seguir "presentando opciones de regulación equitativas y socialmente responsables que puedan compatibilizarse con la situación económica y productiva de la empresa", con el "firme compromiso", señala, de "mantener los puestos de trabajo y garantizar el futuro de la compañía".

Europa Press Comunicados Empresas