DHL aboga por la formación y por incluir conceptos de trabajo digital para atraer talento al sector logístico

CEO de DHL Supply Chain para Europa, Oriente Medio y África, Oscar de Bok
DHL
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2018 12:34


La división para la Península Ibérica tiene 53 centros logísticos y realiza más de 1,5 millones de trayectos al año

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de DHL Supply Chain para Europa Continental, Oriente Medio y África, Oscar de Bok, ha resaltado la importancia de desarrollar en las compañías la formación de las plantillas e incorporar nuevos conceptos de trabajo digital para "atraer y retener talento millenial" al sector de la logística y para respaldar a la fuerza laboral existente.

De Bok ha reflexionado sobre los parámetros del futuro de la logística y que están marcados por el incremento del ecommerce, como la mayor complejidad de la cadena de suministro o la estandarización del uso de la inteligencia artificial para conocer de forma científica las previsiones de demanda en el futuro y planificar con arreglo a estas.

A su juicio también destaca un rápido desarrollo de la robótica colaborativa para garantizar cobertura en un entorno de trabajo cada vez más fluctuante; y más puntos de entrega al consumidor final, lo que requiere estructurar un almacenaje más descentralizado y capaz de llegar más rápido al destino final, esté donde esté.

ESPAÑA, UN MERCADO CON PESO EN EUROPA

Coincidiendo con una reciente visita a España con motivo de la entrega de premios DHL Green & Digital Innovation, De Bok ha afirmado que geográficamente, España es un mercado "muy importante para DHL y contiene una de las organizaciones de mayor tamaño en Europa".

La filial ibérica de DHL gestiona los mercados de España y Portugal con una plantilla de 2.700 empleados en España y 1.200 en Portugal; y 53 centros logísticos de almacenes, con más de un millón de metros cuadrados de almacenaje.

Sus flotas realizan al año más de 1,5 millones de trayectos, recorriendo más de 150 millones de kilómetros a través de más de 500.000 rutas y con más de 16 millones de palés transportados.

En los índices internos de referencia la filial ibérica cuenta con "muy buena salud" desde la perspectiva de rentabilidad, crecimiento, desarrollo del talento, compromiso del empleado, grado de satisfacción del cliente, y otros aspectos. "Se trata de uno de los mercados líderes en nuestra organización en Europa" ha añadido De Bock.

Además, en los dos últimos años se han incorporado proyectos de aplicación de Big Data para el área de transporte en España, así como iniciativas IoT y uso de wearables en sus diferentes centros logísticos.

En este sentido, la compañía realiza el inventario mediante el uso de drones en algunos centros logísticos de la península, que suponen ahorros de costes del 15%, al tiempo que también está desarrollando proyectos piloto con robots colaborativos como EffiBOT, un nuevo carro totalmente automatizado que acompaña al trabajador a cargo de la recolección, brindando ayuda automatizada para agilizar el procesamiento de pedidos.

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