Dia cierra con una subida del 7,67% tras cerrar el acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda

Publicado 26/06/2019 18:27:04CET
Supermercado DIA.
Supermercado DIA. Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Dia cerraron con una subida del 7,67% tras alcanzar un acuerdo a largo plazo con sus acreedores para la refinanciación de su deuda, que se alarga hasta el 31 de marzo de 2023, y asegurar la continuidad del negocio, lo que evita la quiebra de la compañía.

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados, que llegaron a anotarse un alza del 16,5% a las 11.05 horas, fueron cayendo a partir de la tarde para terminar anotándose una subida del 7,67%, hasta intercambiarse a un precio de 0,55 euros.

La cadena de supermercados Dia ha alcanzado un acuerdo a largo plazo con sus acreedores para refinanciar su deuda, que garantiza el acceso a 771 millones de euros de liquidez y la opción a otros 100 millones de euros adicionales.

En concreto, la enseña ha precisado que este dinero podrá ser utilizado a lo largo de los próximos cuatro años para asegurar la continuación del negocio y su reposicionamiento para ser competitivo a largo plazo.

Además, el principal accionista de la firma, LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, dueña de casi el 70% de la cadena de supermercados, ha inyectado en la compañía 500 millones de euros de disponibilidad inmediata.

La cadena de supermercados ha acordado con los bancos acreedores una inyección adicional de 271 millones de euros que serán utilizados según las necesidades del negocio y opta a otros 100 millones de euros a través de la ampliación de capital.

Con esta inyección de capital, un total de 871 millones de euros, la enseña ha resaltado que logra músculo financiero y estabilidad para una estructura de capital totalmente alineada con el objetivo de construir a través del crecimiento de las ventas, unos resultados financieros que aseguren el futuro del negocio.

Dia cerrará este año con unas ventas netas de entre 7.000 y 7.200 millones de euros, según las proyecciones del plan de negocio de LetterOne para la cadena de supermercados, facilitadas a posibles nuevas entidades financiadoras y elaboradas con anterioridad a la liquidación de la OPA.

Según las proyecciones realizadas por la sociedad controlada por Fridman, las ventas netas de Dia "irán convergiendo hacia el nivel de 2018 en 2020 e incrementándose anualmente en porcentajes de un solo dígito alto hasta 2023".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas