23 de febrero de 2020
 

Dia se dispara casi un 11% tras nombrar nuevo CEO en España y sumar ocho sesiones en rojo

Publicado 12/02/2020 14:12:19CET
Supermerado DIA&Go.
Supermerado DIA&Go. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Grupo Dia se disparaban casi un 11% pasadas las 14.00 horas un día tras incorpor a Ricardo Álvarez como nuevo director general de España con el objetivo de impulsar el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio en dicho mercado.

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados se anotaban una subida del 10,47% a las 14.10 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,095 euros, después de cerrar ocho sesiones consecutivas en rojo.

El nombramiento de Álvarez responde a la estrategia del Grupo Dia de que en cada uno de los países en los que opera, se ponga el énfasis en el negocio local con "equipos experimentados y liderados por personas con un gran conocimiento del mercado".

De hecho, el nuevo CEO en España posee más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución en este mercado y en Estados Unidos. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Lidl, ocupando la vicepresidencia ejecutiva y dirección de operaciones en España y en Estados Unidos.

"Mi compromiso en Dia es con sus 26.000 empleados y 1.500 franquiciados que están volcándose, a pesar de las dificultades, en dar el mejor servicio. Siento un profundo respeto por esta compañía que tiene más de 40 años de historia y es una marca de referencia para miles de hogares españoles. Me uno a este gran equipo para que juntos convirtamos a Dia en la elección preferida para muchos clientes", ha resaltado el consejero delegado de España.

Álvarez es ingeniero agrónomo con especialización en Industria de Procesamiento de Alimentos por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa.

Su carrera profesional siempre ha estado ligada al sector de la distribución. Se unió al equipo de ventas de Tesco en Bray (Irlanda) y desde allí dio el salto al sector de distribución de la alimentación en España como responsable de diferentes zonas en Lidl.

En esta cadena ha liderado importantes proyectos de expansión, ventas y de creación de equipos. Desde 2013 hasta 2018 ha sido director ejecutivo de operaciones de España y durante los últimos años de Estados Unidos.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    VÍDEO: Filtrado el traje completo del Batman de Robert Pattinson

  3. 3

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por calima

  4. 4

    El Aeropuerto de Gran Canaria queda inoperativo debido a la calima

  5. 5

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional