Publicado 05/05/2022 12:31

Dia llevará a su junta el próximo 7 de junio el nombramiento de Gloria Hernández como consejera independiente

Gloria Hernández. Nueva consejera independiente de DiaMadrid
Gloria Hernández. Nueva consejera independiente de DiaMadrid - DIA

García-Legaz Ponce cesará de forma efectiva en su cargo de consejero de Dia

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Dia llevará a su junta de accionistas el próximo 7 de junio el nombramiento de Gloria Hernández García como consejera independiente, con lo que el máximo órgano de gobierno de la compañía se refuerza "con un perfil internacional, especializado en consultoría y de auditoría", que continuará dando impulso a su 'hoja de ruta'.

En concreto, Hernández posee una experiencia en el mundo financiero de más de 30 años que ha complementado con diversas posiciones como consejera no ejecutiva en empresas del Ibex 35 como Siemens Gamesa Renewable Energy, donde ha tenido la oportunidad de presidir, desde 2015 hasta 2019, la comisión de Auditoría.

Hernández es consejera independiente de Nortegas y Parkia, sociedades en las que preside su comisión de Auditoría desde julio de 2021 y marzo de 2021, respectivamente.

Previamente ocupó el cargo de CFO en Bankinter, banco cotizado español en el que estuvo ocho años y fue directora general financiera de Banco Pastor entre 2003 y 2010.

Su experiencia también incluye 15 años en el Ministerio de Economía y Hacienda de España, donde fue directora general del Tesoro y Política Financiera entre 1999 y 2003.

"En un entorno de enorme competencia en el sector de la distribución de alimentación en algunos de los países en los que opera, estoy convencida del potencial del modelo de proximidad que está implantando Dia.

Desde el consejo de administración contribuiré con mi experiencia y conocimientos en el ámbito financiero y de riesgos y control a consolidar el éxito del modelo sobre una base sólida", ha subrayado la nueva consejera independiente.

Asimismo, el consejero independiente Jaime García-Legaz Ponce ha comunicado su voluntad de que su cargo de miembro del consejo de administración de Dia, que caduca en la próxima junta general de accionistas, no sea sometido a reelección, puesto que ha cumplido íntegramente su mandato de tres años para el que fue elegido por la junta celebrada el 20 de marzo de 2019.

Así, García-Legaz Ponce cesará de forma efectiva en su cargo de consejero de Dia en la próxima junta general de accionistas, en la que, por otro lado, se abordará la reelección de Stephan DuCharme como consejero ejecutivo, de Sergio Antonio Ferreira Dias como consejero dominical y de José Wahnon Levy como consejero independiente, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, los accionistas aprobarán previsiblemente la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección de Vicente Trius Oliva como consejero independiente, además del nombramiento de Gloria Hernández García como consejera independiente.

Otros puntos que abordarán los accionistas en la junta serán la reelección de Ernst & Young como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2022 y la modificación del artículo 33 (duración) de los Estatutos Sociales para reducir a dos años el plazo de ejercicio del cargo de consejero.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas