Dia refuerza su apuesta por el 'ecommerce' y lanza su tienda 'online' en Barcelona

Publicado 10/12/2015 11:38:27CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Dia refuerza su apuesta por el 'ecommerce' con el desarrollo de su tienda 'online' en Barcelona, convirtiéndose así en la primera ciudad catalana en contar con este servicio, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, tras implantar esta experiencia en Madrid y en Málaga, la enseña amplía de esta manera su negocio 'online', del que se podrán aprovechar hasta cuatro millones de barceloneses.

La tienda 'online' de Dia, que incluye surtido que no se puede encontrar en algunas tiendas físicas, es el establecimiento más barato de toda la compañía por sus "agresivas tarifas y descuentos promocionales".

Además, los gastos de envío son gratis en pedidos superiores a 50 euros. Si se pide antes de las 12 de la mañana el envío se realiza el mismo día y 20 minutos antes de la entrega se manda al cliente un SMS.

El reparto en Barcelona, que ha estado en pruebas en los últimos meses, se realizará desde siete tiendas Dia para lo que se ha reforzado el personal de los establecimientos con un total de 14 nuevas contrataciones.

Dia cuenta desde hace tres años con su tienda 'online' en Madrid capital, mientras que hace un mes lanzó la plataforma en Málaga y ahora la de Barcelona.

"En España, el 'ecommerce' en alimentación no ha despegado aún. Nos estamos preparando para ser competitivos. Ahora estamos probando en Málaga y Barcelona, si sale bien, durante 2016 abriremos el comercio por Internet a más ciudades españolas, sin influenciarnos lo que hagan los competidores", aseguró el director de estrategia digital de Grupo Dia, Juan Pedro Agustín, durante la presentación de la estrategia de la compañía hace unos meses.

La enseña cuenta con una aplicación gratuita desarrollada para IOS y Android con la que se puede gestionar la compra a través de los dispositivos móviles.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas