Dia refuerza su presencia en España con la apertura de 23 tiendas de 5 enseñas

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 10:25

Con las últimas tiendas acumula una superficie de ventas superior a los 6.000 metros cuadrados

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Dia continúa con su expansión en España con la inauguración en octubre y noviembre de 23 tiendas, de las cuales 16 son tiendas propias y 7 operarán en régimen de franquicia, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, los nuevos establecimientos se ubican en la Comunidad Valenciana (9), Cataluña (5), Extremadura (2), Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y País Vasco (1).

Los nuevas establecimientos, que acumulan una superficie de ventas superior a los 6.000 metros cuadrados, operarán bajo las enseñas de 'La Plaza de Dia', Dia Maxi, Dia Market, Cada Dia y Clarel.

La enseña más reciente del grupo, 'La Plaza de Dia', continúa con su expansión con la apertura de tres nuevos establecimientos, ubicados en Moraleja (Cáceres), Badajoz y Salamanca. Cabe destacar que esta marca superó el centenar de establecimientos en el mes de septiembre, cuatro meses después de su lanzamiento.

'La Plaza de Dia' es un formato innovador con una importante presencia de productos frescos y perecederos que aporta soluciones cotidianas al cliente con un amplio surtido que supera las 5.000 referencias.

Por su parte, Clarel acumula seis aperturas en los dos últimos meses. De ellas, cinco se sitúan en la Comunidad Valenciana, mientras que la restante se ubica en Cataluña.

De esta forma, la firma presidida por Ana María Llopis con las aperturas y reconversiones de los últimos dos meses afianza su presencia en el mercado nacional donde, a cierre de 2014, contaba con 4.781 establecimientos en España, de los cuales 1.646 operan en régimen de franquicia.