Publicado 12/02/2021 11:08CET

DigitalES celebra que el Gobierno se replantee el precio de salida de la subasta de 700 MHz para el 5G

Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES,
Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES, - DIGITALES

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española para la Digitalización (DigitalES) ha acogido con satisfacción el posible replanteamiento por parte del Gobierno del precio de salida fijado para la subasta de espectro en la banda de frecuencias de 700 MHz, clave para el desarrollo de la nueva tecnología 5G y que está previsto se celebre en el primer trimestre de 2020.

En un comunicado, la patronal del sector tecnológico también ha indicado que ha sido "muy bien recibido" el hecho de que, por primera vez, y de manera previa a la celebración de la subasta, el Ejecutivo haya establecido un procedimiento de información pública sobre las bases de la misma.

Desde DigitalES se reconoce que se ha dado un margen para señalar aquellos aspectos que podrían incidir de manera negativa en la subasta de la banda de frecuencias de 700MHz y, por ende, en su disponibilidad para el futuro despliegue de la tecnología 5G.

El director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, ha defendido que "es una buena noticia" que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales esté estudiando los argumentos presentados y los esté reconsiderando.

Desde DigitalES inciden en que la reducción del precio de salida de la subasta va a permitir una mayor inversión en el despliegue del 5G, lo que redundará en un mayor beneficio de los clientes. "Ello permitirá llegar a más pueblos, a más pymes y a más personas, beneficiarios finales de esta tecnología", subraya la asociación.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas