LONDRES, 30 Jul. (Reuters/EP) -
El encargado de negocios de la Embajada de Siria en Reino Unido, Jaled al Ayoubi, ha presentado su dimisión como gesto de rechazo a la represión del régimen de Bashar al Assad contra la población civil siria, ha informado este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores británico.
"El señor Al Ayoubi ha dicho que no está dispuesto a representar a un régimen que ha cometido actos violentos y opresivos contra su propio pueblo y, por tanto, no le es posible continuar en ese cargo", señala el Foreign Office en un comunicado.
Al Ayoubi es el diplomático sirio de mayor rango que se encontraba prestando servicios en Londres, añade el texto.
"Esta salida es otro golpe al régimen de Al Assad. Ilustra la repugnancia y desesperación que las acciones del régimen está provocando en los sirios de todos los ámbitos de la vida, dentro y fuera del país", destaca la nota. "Urgimos a las otras personas del entorno de Bashar al Assad a seguir el ejemplo de Al Ayoubi", subraya el Ministerio de Exteriores británico.
Al Assad había retirado el pasado marzo a su embajador en Londres, en medio de la crisis desatada hace 16 meses en esa nación del Oriente Próximo.