Publicado 23/12/2020 18:01CET

La dirección de PCB rechaza la alternativa al ERE presentada por el comité para evitar salidas "traumáticas"

Concentración de trabajadores de ITP Castings contra los despidos
Concentración de trabajadores de ITP Castings contra los despidos - EUROPA PRESS

BILBAO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección de ITP Aero Castings (PCB) ha rechazado la alternativa presentada por el comité de empresa al ERE planteado para las plantas de Baracaldo y Sestao para evitar cualquier salida "traumática", y el periodo de consultas ha finalizado sin acuerdo.

En un comunicado, CCOO ha informado de que este miércoles se ha celebrado la última reunión de la mesa de negociación del ERE planteada por la dirección de ITP Aero Castings (PCB), que contemplaba inicialmente el despido de 136 trabajadores de las plantas de Baracaldo y Sestao, pero que luego propuso rebajar a 77 despidos, a los que sumaría diez prejubilaciones.

En el encuentro de hoy, la dirección ha desestimado la propuesta presentada por el comité, la cual trataba de evitar cualquier salida "traumática".

El comité ha planteado una propuesta de acuerdo basada en regular el marco de las bajas voluntarias, las prejubilaciones, así como las excedencias voluntarias con acompañamiento. Así mismo, se ha mostrado abierto a acordar un ERTE por causas organizativas y productivas para superar la situación creada por el Covid-19.

Ante esta situación, la empresa no ha aceptado la propuesta, por lo que se ha dado por finalizado el período de consultas sin acuerdo, según ha informado CCOO.

En esta línea, CCOO ha hecho un llamamiento a la dirección a tener "altura de miras en esta compleja situación" y a que "apueste por evitar cualquier medida traumática".

Así mismo, el sindicato ha animado a la plantilla de PCB, así como a la ciudadanía, a participar en las diferentes movilizaciones "en defensa de los puestos de trabajo y derechos de todos los trabajadores".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas